EDOMEX

Promueven en Edomex consulta para enjuiciar a expresidentes 

En Toluca operará un módulo informativo y se llevará la promoción a las delegaciones, al esperar una guerra campaña de desprestigio

Es una decisión que tiene que ver con el propósito serio, responsable, de realmente ir al fondo de las causas Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Líderes de Morena en el Estado de México llamaron a la ciudadana a participar en la consulta para enjuiciar a los expresidentes, ejercicio que negaron sea una “revancha electoral” por los resultados del 6 de junio.

A la par, el Comité Toluqueño Promotor de la Consulta Popular instaló un módulo informativo en los Portales de la capital mexiquense, con la finalidad de promover esta actividad que se realizará el 1 de agosto bajo la organización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González, defendió que la consulta no tiene nada que ver con los resultados electorales, y lo que se busca es ir al fondo de las causas del rezago del país.

Argumentó que es un nuevo instrumento que nace de la ciudadanía para saber si se enjuiciará o no a los expresidentes por las consecuencias de las políticas equivocadas que implementaron en su momento.

“Es una decisión que tiene que ver con el propósito serio, responsable, de realmente ir al fondo de las causas que han provocado el atraso, el rezago en el que se tiene el país”, enfatizó.

Recordó que la consulta es un ejercicio realizado hace un año y está fuera de contexto y sin fundamento, que los detractores a la misma, hagan referencia que tenga relación a los resultados electorales del 6 de junio. 

“Lo de la consulta es un proceso que se ha venido organizando, preparando más de un año y desde luego no tiene que ver nada con los resultados electorales”, indicó.

El delegado nacional de Morena en la entidad, Isaac Montoya Márquez, afirmó que la consulta emana de la voluntad ciudadana, por lo que no es un  ejercicio de revancha o venganza.

Indicó que el ejercicio buscará dejar un precedente de que no haya impunidad y que se sepa que habrá consecuencias ante la toma de malas decisiones a “funcionarios corruptos”.

“Están tratando de demeritar, desvirtuar este ejercicio ciudadano, evidentemente tienen miedo pavor de que esta consulta salga bien, este proceso es de años, incluso antes del 2020”, enfatizó.

Informan consulta

Por su parte integrantes del Comité Toluqueño Promotor de la Consulta Popular inició con la promoción sobre la consulta para el enjuiciamiento de los ex presidentes.

En los Portales de Toluca, instalaron un módulo informativo para promover la participación, pero también irán a las delegaciones.

Anticiparon que iniciaron con estas actividades porque esperan una campaña de desprestigio y por ello operará este punto los martes, jueves y sábado hasta el 31 de julio.  

Aún se desconoce cuántas casillas de las 50 mil casillas que se instalarán en todo el país, se tendrán en suelo mexiquense.

Por:  Gerardo García

dhfm