GUELAGUETZA

Ha funcionado bien el proceso de prevención: Alejandro Murat ante la cancelación de la Guelaguetza

El gobernador de Oaxaca señaló que por segunda ocasión se cancelará este evento masivo que atrae a muchos turistas

NACIONAL

·
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, señaló que esta sería la segunda vez que se cancela la Guelaguetza, ya que la primera fue durante el movimiento magisterial de 2006, siendo un evento que espera que nunca se repita y ahora en la pandemia por Covid-19, por lo que será la segunda ocasión en que se cancele.

Se cancelará la Guelaguetza por temas de seguridad y para mantener el buen trabajo que han hecho los oaxaqueños de permanecer en semáforo verde", señaló Murat.

Al respecto, indicó que terminaron el pasado martes 22 de junio, con el número más bajo de hospitalizaciones con 60 personas, desde que inició la pandemia, y precisó en que el estado continúa abierto, pese a que este evento masivo se evitará para darle certeza a los turistas de que visiten el estado, ya que van por muy buen camino en el rubro de reactivación económica turística.

Guelaguetza antes de la pandemia por Covid-19.
Foto: Cuartoscuro

Reiteró que no quieren por ninguna razón, tener algún repunte de contagios de Covid-19 o poner en riesgo a alguna persona, además, precisó en que les ha funcionado bien el proceso de prevención en el que han hecho videos todos los domingos para capacitar a toda la población.

"Ahí están los índices de letalidad que son los más bajos del país, estamos en semáforo verde  y vamos en una ruta correcta porque nos están visitando de otros estados y de todo el mundo", dijo el gobernador mexiquense .

En entrevista con Alejandro Cacho para República H a través de la señal del Heraldo Media Group, el mandatario de Oaxaca afirmó que tienen ocupaciones del 70 por ciento en las costas de oaxaca y el Aeropuerto Internacional de Oaxaca está 15 por ciento abajo del 2019, que fue el mejor año en la historia, superando el millón de visitantes y de pasajeros.

Murat Hinojosa señaló que en el Istmo ha habido inundaciones importantes y esperan seguir atendiendo a la población.

Revive la entrevista con Alejandro Cacho en República H

 

DRV