CARLOS JOAQUÍN

Casos de Covid-19 no están acompañados de crecimiento en ocupación hospitalaria: Carlos Joaquín

El gobernador conversó con Alejandro Cacho sobre los problemas del sargazo y de los contagios Covid-19

NACIONAL

·
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.Foto: Archivo / CuartoscuroCréditos: Foto: Archivo / Cuartoscuro

Carlos Joaquin, gobernador de Quintana Roo, señaló que han tenido esta situación que durante varios años se ha dado en esta zona del Mar Caribe con los efectos del sargazo que se acredite mucho cuando el clima se pone complicado cuando hace unas semanas era una perturbación tropical y después se convirtió en una tormenta tropical,

Además, señaló que estas perturbaciones son las que mueven el sargazo que va flotando sobre el mar y lo pega a las playas del estado generando esta dificultad de volúmenes muy grandes de esta alga. y que ninguna barra `puede detener, por lo que se tiene que hacer una limpieza intensa sobre la playa y en las arenas que se vuelve interminable porque son cantidades importantes.

Sargazo en playas de Quintana Roo.
Foto: Cuartoscuro

Sargazo, limpieza en las playas

"Afortunadamente el clima ha calmado y hoy se tienen mejores condiciones adecuadas para el sector turístico", señaló y afirmó que  de nuevo las lanchas sargaceras están funcionando y se están haciendo limpiezas de sargazo de mejor manera teniendo la posibilidad de tener playas limpias.

Joaquín González aseguró que han recogido 17 mil toneladas de sargazo sobre la arena en las diferentes playas y más de mil dentro del mal, lo que significa una gran cantidad de esta alga en cuanto a volumen. Además, destacó que en 2019 se levantaron 85 mil toneladas de sargazo comparadas a las de este año, muy por debajo con las que ocurrió hace dos años.

Covid-19, ¿En qué situación se encuentra Quintana Roo?

Destacó que llevan cinco semanas teniendo un número importante de casos positivos e Covid.19 principalmente en la zona de covid y que se está estabilizando y empieza a tener un ligero descenso y este a su vez generar que otros municipios tuvieran crecimientos, como en Cozumel, Chetumal y en otros municipios, sin embargo, este crecimiento de coronavirus, afortunadamente, no ha venido acompañado de crecimiento en ocupación hospitalaria, con números de defunciones.

"Mantenernos niveles de hospitalización muy por debajo de 26 por ciento, en todo el estado y algunos hospitales con más del 50 por ciento", dijo el mandatario.

En entrevista con Alejandro Cacho para República H a través de la señal de Heraldo MEdia Group, el mandatario de Quintana Roo señaló que continúan manteniendo la medidas sanitarias para tener manteniendo la recuperación de la economía y el cuidado de la salud.

El funcionario público se dijo optimista en que Quintana Roo no regresará al semáforo rojo y al cierre de actividades y aseguró que lo quintanarroense s ha trabajado de manera unida y que todos podrán vencer esta situación que les permita llegar al semáforo Amarillo y por supuesto al Semáforo Verde

Revive la entrevista con Alejandro Cacho en República H

DRV