QUINTANA ROO

Denuncian maestros de Quintana Roo fallas en sistema eNómina

Piden investigar las fallas de los mecanismos

NACIONAL

·
"En últimas fechas nos hemos enfrentado a diversas problemáticas", señalan.Créditos: Especial

Docentes en Quintana Roo denunciaron fallas en el sistema de pagos conocido como eNómina, lo que ha provocado problemas en la compra de sus enseres.

De acuerdo con diversas denuncias reportadas a este medio, los maestros del estado que sus compras se han visto impedidas tras diversas pausas que registró este sistema en los últimos meses.

"Nos quitan de las manos la posibilidad de comprar hasta lo más básico, leche, tortillas, frijoles, huevo y otros artículos para nuestros hogares, quedan fuera de nuestro alcance", reportó una carta signada por los docentes del estado.

Sobre estas fallas, los maestros señalaron como responsables a la firma de origen brasileño y a su director a nivel nacional, Gustavo Boletig, para que fue solicitado que sean investigados sus mecanismos.

"En últimas fechas nos hemos enfrentado a diversas problemáticas, que van desde pausas inexplicables en el uso de su aplicación para celulares, hasta retenciones del recurso”, apuntaron.

También precisaron que sus bolsillos se quedan vacíos, pues además se enfrentan día a día al recrudecimiento de las condiciones económicas como resultado de la pandemia.

De enero a septiembre de 2020, eNómina reportó que en Quintana Roo diversos mecanismos de financiamiento incrementaron su demanda,  por ello, Boletig advirtió que el 75 por ciento de los debido al temor por la posibilidad de no cubrir sus gastos.

Por Redacción
alg