La señora Norma Patricia, esposa de una víctima en el ataque en Reynosa, Tamaulipas, explicó sobre que la Fiscalía General de la República atrajo la investigación por el asesinato de al menos 15 personas y si ha habido avances o apoyo a los familiares de las víctimas.
En entrevista para Heraldo Radio en “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, la señora dijo que su esposo era mecánico y reparaba celulares, y el día del ataque, él iba por unas piezas para componer un teléfono móvil.
Narró que al salir su esposo, ella se quedó afuera de su casa, él se dirigió con un taxista que lo estaba esperando, y en ese momento, un hombre armado le preguntó qué traía en la mochila, y éste le mostró, pero para salvar su vida y la de sus hijos cerró la puerta de su vivienda y se fue a su cuarto, y después escuchó unos disparos; posteriormente, salió de la parte trasera de la casa y vio tendido el cuerpo de su esposo y el del taxista.
También en ese momento se dio cuenta que asaltaron negocios, mataron a familias, a albañiles y a otras personas que iban pasando por la calle.
Expresó que ella solo vio a un sujeto armado que bajo de un vehículo y se imagina que fueron matando a quien se encontraban en el camino, al azar, “mataron a gente inocente”.
Además, agregó que hace mes y medio, también mataron a su hijo afuera de su casa, y aseguró que se trata de una situación constante de que hombres armados disparen al azar y maten a quien pase.
La señora Norma se pregunta dónde está la policía, qué pasa y por qué no hacen algo, porque hacen los recorridos, pero pasan de largo, y que el día que asesinaron a su esposo, estuvo su cuerpo cinco horas en el suelo, pasaron estatales, Guardia Nacional, pero no reaccionaron y siguieron como si nada.
“Es constante, no es de ahorita, de ayer o antier, ya tiene mucho tiempo así… Lamentablemente, habemos muchas personas con miedo. Yo tengo mucho miedo, yo me salí de mi casa, estoy en la casa de mi mamá”, aseveró.
También dijo que sí están dando apoyos a los familiares de las víctimas, pero que ella no ha podido porque su esposo era de Guatemala y tiene que esperar para reclamar el cuerpo.
“Vivo con miedo”, reiteró.
atm