PVEM

Morena cierra la puerta al PVEM para presidir el Senado

Cinco senadoras de Morena compiten por la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado

NACIONAL

·
QUIEREN PERDURAR.Morena buscará quedarse con el control del SenadoCréditos: Foto: Cuartoscuro

Morena le cerró la puerta al senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Bolaños Cacho-Cué, en sus aspiraciones para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República. 

En entrevista a medios, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, sostuvo que la presidencia de la Mesa Directiva será para una senadora mujer de Morena, por lo que no hay forma de que el legislador Bolaños Cacho-Cué llegue a esa posición. 

Monreal dijo que queda descartado totalmente que la Mesa Directiva de la Cámara alta la presida un miembro de otra bancada diferente a Morena. 

"Soy serio, no me gusta mentir ni me gusta hacer juego, no hay forma. Lo respeto y lo estimo (a Raúl Bolaños Cacho-Cué), pero él sabe que no hay condiciones por razones de consenso en grupo mayoritario", afirmó. 

Cinco morenistas buscan el cargo

Esto luego de que el Verde Ecologista estaba impulsando al senador Cacho-Cué para ese cargo. Cabe recordar que el legislador por Oaxaca, fue quien inscribió el transitorio para aplazar dos años más el período de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

La disputa por la Mesa Directiva del Senado está entre cinco senadoras morenistas: Marybel Villegas, Martha Lucía Micher, Bertha Caraveo, Imelda Castro y Ana Lilia Rivera. 

Monreal se ha reunido con las cinco aspirantes a quienes ha pedido no hacer campañas ni autopromoción, además de que se lleve a cabo un proceso que no genere fisuras al interior de la bancada

En la segunda semana de agosto, los 60 senadores irán a una elección abierta para decidir por su candidata a la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado, que ahora está en manos del senador morenista Eduardo Ramírez.

Por: Misael Zavala

GDM