TIANGUIS DEL BIENESTAR

Tianguis del Bienestar: Así funcionará la venta de ropa, juguetes y mercancía decomisada

Además de los "Tianguis de Bienestar", el presidente anunció que el próximo mes de diciembre planea rifar un terreno de 2 mi 1500 hectáreas a la orilla del mar

NACIONAL

·
AMLO.El presidente aseguró que se realizarán los trámites necesarios para que esto sea posible. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este lunes 21 de junio, informó que su gobierno ya comienza a planear los "Tianguis del Bienestar", un método mediante el que se planea entregar mercancía asegurada (ropa, calzado, juguetes, entre otros productos) a los habitantes de las zonas más pobres del país. Debido a que los productos decomisados a grupos criminales se quemaban o echaban a perder, el presidente decidió que se irá repartiendo esa mercancía a las personas más necesitadas. 

A pesar del anuncio, el mandatario aseguró que primero deben realizarse trámites y normas para que no haya competencia desleal. De acuerdo con AMLO, esta iniciativa no solo busca favorecer a las personas, sino que también representará un ahorro al gasto federal, pues para poder almacenar toda esa mercancía, se debían rentar alrededor de 300 bodegas en todo el país. El presidente de México afirmó que la reforma administrativa se elaborará con el fin de que todo lo que se confisque sea entregado a la gente, para que las personas lo aprovechen. 

El presidente abordó el tema en su conferencia matutina. Foto: Cuartoscuro

¿Qué más se implementará?

Sin embargo, ese no fue el único anuncio importante al respecto.  Además de los "Tianguis de Bienestar", el presidente anunció que el próximo mes de diciembre planea rifar un terreno de 2 mi 1500 hectáreas a la orilla del mar. Este bien inmueble está localizado en el estado de Sinaloa y, de acuerdo con Andrés Manuel, era un rancho de Antonio Toledo Corro, mismo que fue comprado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México. 

El presidente aseguró que el terreno está un poco apartado, pues no está en la zona turística del estado, sino en los límites de Sinaloa con Nayarit. Sin embargo, se pagaron 120 millones de dólares por esas tierras, cantidad que no se ha podido recuperar porque no hay posibles compradores. Esta falta de dinero ha afectado las obras de la Presa de Santa María, localizada cerca de la región, por lo que el mandatario busca implementar las estrategias necesarias para que esta propiedad genere cierta liquidez en beneficio del país. 

La presa de Santa María está ubicada en El Rosario, Sinaloa. Foto: Cuartoscuro

¿Y el avión?

Respecto al avión presidencial, AMLO confirmó que no ha sido vendido, pues es tan "extravagante y lujoso" que ha representado un problema. El mandatario incluso comentó este conflicto con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, quien le sugirió que buscara compradores en aquellas personas dedicadas a las aventuras extremas y el turismo fuera de lo común. 

aar