SISMO

Saldo blanco en Edomex ante simulacro de sismo nacional

En Toluca, participaron más de 800 burócratas de 17 inmuebles públicos

NACIONAL

·
SIN PROBLEMAS.El simulacro fue catalogado como exitosoCréditos: Especial

El simulacro de sismo a nivel nacional se llevó con saldo blanco en el Valle de Toluca. En la capital mexiquense, participaron los tres poderes del estado con más de 800 servidores públicos.

En punto de las 11:30 horas se detonaron los alta voces del sistema de alerta sísmica que marcó el desalojo paulatino de los burócratas de más de 17 inmuebles públicos ubicados en el centro de Toluca.

Los primeros en salir, fueron los servidores públicos de Palacio de Gobierno, que tuvieron que ser pacientes, al tener que pasar sobre vallas metálicas. En palacio Municipal de Toluca, también ocurrió lo mismo, ante la presencia de elementos de Protección Civil y Bomberos.

Por más de 20 minutos, los más de 800 funcionarios estuvieron reunidos en la plaza de Los Mártires. Ahí se aglutinaron en contingentes y en todo momento portaron el cubrebocas.

En entrevista, la titular de la Dirección de Protección Civil en Toluca, Diana Ayala Albarrán, lamentó que aún hubo retrasos, debido a que su pasaron de los tres minutos, cuando se había estimado en dos minutos.

Además, el área que dirige identificó malas prácticas, como que hubo platica entre los participantes o hasta jugando. Por ello, llamó a tener conciencia y tomar la importancia de que en cualquier momento se puede tener un fenómeno natural como es el sismo.

“El tiempo promedio ahorita fue de entre dos y tres minutos, fue óptimo pero pudimos detectar varias conductas, malas prácticas, afortunadamente es un simulacro, pero queremos que la gente tome conciencia y que tomen las cosas en serio, seguimos observando que la gente iba platicando”, declaró. 

Finalmente, reportó que participó el sector comercial y en esta ocasión no acudieron al llamado las escuelas al tener poca matrícula.

Por: Gerardo García

GDM