CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum anuncia que revisarán los altavoces que no sonaron durante el simulacro nacional

La jefa de Gobierno aseguró que fue efectiva la reacción de los capitalino

NACIONAL

·
AGRADECE LA ACTUACIÓN.La líder local aplaudió a la ciudadaníaCréditos: Cuartoscuro

Como “exitoso” califico la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Primer Macrosimulacro 2021 en la Ciudad de México por la participación de la ciudadanía

En el reporte realizado en el C-5, donde se instaló el Comité de Emergencia, se informó que de los 12 mil 825 altavoces solo alrededor de 169 no funcionaron, teniendo una efectividad del 99 por ciento, la más alta registrada en todos los ejercicios realizados.

Señalaron que el audio original de la alerta sísmica se cambió por decisión del Consejo de Protección Civil a uno que informaba sobre el simulacro en en el que participaron 6 millones de personas en un total de 14 mil 537 inmuebles.

Las autoridades capitalinas señalaron que hubo reportes en donde señalan que el audio sonó muy bajo por lo que se revisan las causas.

Mil 962 edificios pertenecen a la administración capitalina, 37 son de los centros de Transferencia Modal y 31 embajadas.

Además estuvieron pendientes 10 mil 632 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde policía bancaria, preventiva, de tránsito y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, mientras que los helicópteros Cóndor, realizaron seis sobrevuelos.

Por: jorge Almaquio

GDM