AMLO

Quién fue Raymundo Artís Espriú, director de CFE Internet para Todos

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Raymundo Artís Espriú este lunes a través de un mensaje en sus redes sociales

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este lunes 21 de junio falleció Raymundo Artís Espriú, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador que lamentó la muerte de quien fuera un colaborador cercano a la Cuarta Transformación. 

A través de su cuenta de Twitter el mandatario dedicó un mensaje a Artís Espriú y externó su pésame a familiares, amigos y alumnos acompañado de una foto en la que se le puede ver junto a él. 

“Me entristece el fallecimiento de Raymundo Artís Espriú y nos deja un vacío difícil de llenar. Trabajaba con nosotros desde la época del maestro Pepe Barberán, hace 30 años. Abrazos a sus familiares, alumnos y amigos”, escribió el presidente. 

¿Quién fue Raymundo Artís Espriú?

Raymundo Artís Espriú fue director de la división de Telecomunicación e Internet para Todos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo objetivo es brindar servicio de telecomunicaciones a comunidades apartadas en el país. 

El funcionario se desempeñaba antes como coordinador de la Estrategia Digital Nacional. También fue integrantes del Comité de Encuestas, mismo que eligió a Claudia Sheinbaum en su momento como candidata para el gobierno de la capital del país. 

Antes de ello, Artís Espriú fue director general de Servicios de Transporte en la Secretaría de Transporte y Vialidad durante el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas en el entonces Distrito Federal. 

Con información de medios 

cvg