VACUNA

Mi vacuna: Cómo hago el pre registro si tengo más de 30 años

El sitio web de Mi Vacuna abrió el registro para personas de 30 a 39 años de edad y así es como puedes realizarlo paso a paso y lo que necesitas

NACIONAL

·
Habilitan pre registro para vacunación de personas de 30 a 39 años. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La noche de este lunes la página web de Mi Vacuna abrió el pre registro para que personas de 30 a 39 años de edad puedan vacunarse contra el Covid-19, por lo que a partir de este momento se pueden ingresar los datos para después acudir al lugar de inoculación. 

Aunque aún no se han revelado las fechas exactas ni los lugares de vacunación, se habilitó desde este lunes por la noche el pre registro tanto para mayores de 18 años que residen en un municipio fronterizo del norte de México, como para embarazadas mayores de 18 años con más de nueve semanas de gestación y personas que cumplen 30 años o más este 2021. 

¿Qué necesito para registrarme? 

La jornada de vacunación contra el coronavirus en México continúa avanzando y esta vez es turno del pre resgistro para las personas de 30 a 39 años de edad, quienes han realizado el registro de sus padres y abuelos por lo que puede que en esta ocasión resulte más sencillo; sin embargo, te explicamos paso a paso. 

  • Lo primero que se debe de hacer es ingresar al sitio web de Mi Vacuna y tener a la mano tu CURP. En caso de que no sepas cuál es puedes consultarlo en línea en el sitio del gobierno de México en el apartado “trámites” y dando clic en CURP
  • En el sitio web también aparece como alternativa el botón de buscar el CURP para aquellos que no saben cuál es y tampoco dónde buscarlo. 
Pre registro de vacuna anticovid para personas de 30 a 39 años. Foto: Especial
  • Luego de ingresar el CURP el sistema preguntará a quienes se registran si se trata de una mujer embarazada y en este caso se deberá elegir la opción que corresponda según el caso, que puede ser aquel de personas de 30 a 39 años de edad. 
  • Al dar clic en el botón “quiero vacunarme”, además del CURP, también se necesitarán otros datos como el lugar de residencia, código postal, municipio, correo electrónico y teléfono personal y de emergencia. También se puede detallar el horario específico en que autoridades se pueden poner en contacto contigo. 
  • Finalmente, se arrojará un folio que se debe guardar para agilizar el proceso de vacunación. Se recomienda también descargar e imprimir el expediente de vacunación que para el mismo fin.

Con información de medios 

cvg