LAURA BERISTAIN

Lanza Laura Beristain un SOS al presidente López Obrador y al Gobierno federal

Señaló que el gobernador Carlos Joaquín intentó imponerle a ella, a Mario Delgado y a Citlalli Hernández, la Ley Mordaza en un burdo intento porque no se sepa de su acoso y autoritarismo

NACIONAL

·
Foto: Especial

Laura Beristain, alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, lanzó este lunes un llamado de auxilio al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los integrantes del Gabinete Presidencial. 

Esto ante el acoso político, violencia de género, actos de homofobia, lesbofobia y misoginia, que ha sufrido desde hace tres años de manera sistemática, y que se han intensificado con motivo del proceso electoral del 6 de junio, por parte del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien ha usado para este fin todas las herramientas y recursos del gobierno estatal.
   
“Temo por mi vida, por la de mi familia y la de mis colaboradores. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González transgredió las reglas de la política, metiéndose con nuestras familias, agrediendo, acosando y violentándolas. Hoy tocaron mi vida, mi casa, mi familia y es por eso que pido un gran auxilio al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a todo su Gabinete, les vuelvo a pedir auxilio porque en Solidaridad nos quieren asesinar y es el Gobierno estatal”, indicó.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, acompañada por Irazú Díaz y Carlos Saucedo, representantes de la diversidad sexual de Morena, Laura Beristaín sostuvo que el gobernador Carlos Joaquín no ha claudicado con sus acciones de persecución política, violencia de género, homofobia, lesbofobia y misoginia. 

Aseguró que no se callará y no dejará de denunciarlo. “Hoy estoy aquí para expresarlo, mañana me presentaré ante la Secretaría de Gobernación para continuar con esta ruta de defensa de mi persona, de mi familia, mis colaboradores y en contra de la elección fraudulenta que se llevó a cabo el pasado 6 de junio en Solidaridad, Quintana Roo, no estoy jugando, se equivocaron y continuaremos hasta el final”, afirmó.

Laura Beristaín dijo que lo que busca con su equipo jurídico y de gobierno, además de proteger su vida, es limpiar la elección y que se respete el voto de los ciudadanos, para que no arrebaten en la mesa lo que no pudieron ganar en las urnas.

Acompañada también por su vocero de campaña y su representante jurídico, Emiliano Ramos y Héctor Nava, respectivamente, Laura Beristaín relató el allanamiento que sufrió en su hogar los primeros minutos del 6 de junio por parte de un comando armado de miembros de la Policía Estatal de Quintana Roo. 

Además, detalló que una veintena de sus colaboradores más cercanos fueron tomados como presos políticos, cinco de los cuales continúan aún en prisión.

“Con mi equipo jurídico voy a continuar buscando la solución para sacarlos de prisión, porque les hicieron expedientes que ni siquiera nos han dejado revisar y ya están presos y sujetos a un proceso por dos años privados de su libertad. Fueron detenidos de forma totalmente arbitraria y con argumentos sustentados en mentiras con el único objetivo de amedrentar e intimidar nuestra participación”, sostuvo la alcaldesa de Solidaridad.

“Voy a seguir comunicando esto para que a nuestro Presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, cada día le llegue la información de lo que realmente está pasando en el municipio de Solidaridad y en el estado de Quintana Roo. Una barbarie impuesta por el gobierno del estado que está empeñado en gobernar a como dé lugar el municipio de Solidaridad”, detalló.

Adicionalmente, Beristaín Navarrete dijo que el gobernador Carlos Joaquín intentó imponer a través del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (IEEQROO) una Ley Mordaza al propio presidente nacional de Morena, Mario Delgado, a la secretaria general nacional, Citlalli Hernández y a ella misma, dictando medidas cautelares para que no se mencione que fue él quien orquestó el fraude electoral en el municipio de Solidaridad. 
  
Finalmente, Laura Beristaín señaló que continuará con esta ruta para limpiar la elección en su municipio y en defensa de sus derechos, una lucha pacífica y por la vía legal en la que agotarán todas las instancias legales. “Nos asiste la razón, es por eso que hemos acudido a todas las instancias para que se respete la legalidad”, dijo.

Agradeció el apoyo y acompañamiento del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, de la secretaria general, Citlalli Hernández, así como de los integrantes de los grupos parlamentarios de Morena tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

“La elección en Solidaridad debe limpiarse. A estas alturas, en nuestra democracia no debe permitirse el fraude, la violencia política de género y la represión. No vamos a permitir que se viole la voluntad popular. Recurriremos a todas las instancias que la justicia electoral nos permite y de manera pacífica expresaremos nuestro rechazo a este intento de golpe autoritario a la democracia por parte del Gobierno de Quintana Roo”, finalizó.

EAA