CÓNDORES

Cóndores de la SSC apoyan a 2 lesionados en la CDMX

Helicópteros Cóndores apoyaron este domingo, al traslado en la Ciudad de México, de dos personas lesionadas

NACIONAL

·
Foto: Especial

La primera ambulancia aérea realizó el traslado de un hombre de 40 años de edad, que tenía quemaduras de tercer grado por descarga eléctrica, por lo que fue llevado al hospital Rubén Leñero, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A solicitud de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, que solicitaron la atención médica prehospitalaria y el traslado, para un ciudadano que resultó electrocutado mientras realizaba trabajos de mantenimiento en su domicilio ubicado en la colonia La Conchita, en la alcaldía de Tláhuac

Una unidad del ERUM, entregó al paciente en el helipuerto del hospital Belisario Domínguez, donde el helicóptero de Cóndores descendió y la tripulación recibió y estabilizó al hombre por lo que rápidamente la aeronave levantó el vuelo hacia su siguiente destino.

La ambulancia aérea acudió al estacionamiento de un centro comercial ubicado en la calzada México Tacuba, donde se hizo la entrega de la persona a los paramédicos del ERUM, para su traslado vía terrestre al hospital Rubén Leñero, donde recibirá la atención médica especializada que requiere.

En el segundo caso, una aeronave de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, apoyó con el traslado de un menor de 16 años de edad, que sufrió heridas graves al caer a un barranco, tras sufrir un percance vehicular en la motocicleta en la que viajaba como pasajero.

El joven cayó a una barranca en el kilómetro 44 de la carretera federal México - Cuernavaca, luego que, junto a otro hombre, de 21 años de edad, quien conducía la motocicleta, derraparon y cayeron hacia la zona boscosa a aproximadamente seis metros de profundidad. 

Luego que los servicios de emergencia rescataron a ambas personas, los paramédicos del ERUM determinaron que el traslado a un hospital de especialidades para el joven era prioritario, por lo que contactaron a sus compañeros de los Cóndores, cuya tripulación solicitó descender en una planta termoeléctrica de la zona para el descenso.

El lesionado fue diagnosticado con amputación parcial de miembro torácico izquierdo, fractura de cadera y traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue estabilizado durante el vuelo y, en cuestión de minutos, vía aérea, llegó al Hospital General Ajusco Medio, donde recibe la atención médica especializada que requiere.

Por: Jorge Almaquio

 

DRV