ERUM

Erum apoya en traslado de órganos, que quedaron varados por falla de ambulancia

Tras el percance que sufrió la unidad sobre la Carretera Federal, llegó al apoyo personal de la Guardia Nacional

NACIONAL

·
Lla ambulancia del ERUM arribó sin contratiempos al Hospital Infantil de México Federico Gómez Foto: Especial

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México apoyaron en el traslado de dos órganos procedentes del Hospital General de Celaya, en Guanajuato, al Hospital Infantil de México, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Esto después de que la ambulancia que los transportaba presentó fallas mecánicas, mientras circulaba por la carretera México-Querétaro. 

Tras el percance que sufrió la unidad sobre la Carretera Federal, llegó al apoyo personal de la Guardia Nacional (GN), quienes por la premura de la situación, llevaron el contenedor a la caseta de Tepotzotlány solicitaron el apoyo de los paramédicos del ERUM
Una ambulancia de la SSC se dirigió al punto y al llegar, el personal del ERUM recibió el riñón y el hígado.

Los paramédicos continuaron con el traslado de los órganos con rumbo a la Ciudad de México, con el objetivo de llegar a tiempo al hospital de destino. 

Luego del tiempo de recorrido, la ambulancia del ERUM arribó sin contratiempos al Hospital Infantil de México Federico Gómez, donde el personal médico especializado ya los esperaba para recibir los órganos

Por: Carlos Navarro 

dhfm

Temas