VACUNACIÓN ADULTOS MAYORES

Covid-19 | Agilizan vacunación en WTC tras aglomeraciones

En la alcaldía de Benito Juárez se abrió el World Trade Center como nueva sede para vacunar a los adultos mayores

NACIONAL

·
El ingreso al WTC para recibir la vacuna fue agilizado por persona de la CDMX. Foto: Gerardo SuárezCréditos: Foto: Gerardo Suárez

Luego de las aglomeraciones que se registraron ayer, la vacunación de adultos mayores contra COVID-19 se agilizó esta mañana en la alcaldía Benito Juárez, con la apertura de una nueva sede en el World Trade Center.

A partir de hoy, de observó que el acceso para las personas que acuden a recibir la segunda dosis de AstraZeneca es por la calle Filadelfia, en el acceso al World Trade Center y la salida es en la esquina con Dakota.

A la par se mantiene en operación  el Pepsi Center, cuyo acceso principal  ahora es por la esquina de Montecito y  Dakota mientras que la salida es por esta última calle.

A los adultos mayores que lo requieren se les proporciona silla de ruedas por parte de  los brigadistas del  gobierno capitalino.

El señor Leonel García contó que en 35 minutos entró, se registró, fue vacunado y salió del macrocentro.

"Mi cita era a las 10 de la mañana pero llegué antes por la saturación que hubo ayer. Sin embargo pasé rápido", dijo el señor Leonel García al salir del macrocentro del WTC.

En un recorrido se observó que el acceso es inmediato y al interior la gente es distribuida.

Adentro se puede observar que la nueva sede del WTC es considerablemente más grande que el Pepsi Center. Las dos sedes contiguas funcionan de manera paralela.

En los salones Maya del WTC, ubicados en la planta baja, se instalaron 100 células de vacunación.

Ayer hubo aglomeraciones y saturación en el Pepsi Center al arrancar la vacunación de segunda dosis, situación que la autoridad capitalina atribuyó a que hubo personas que asistieron sin atender la fecha o cita que tenían.

Por Gerardo Suárez

hmm