#365DÍASENCASA

Vacunación Covid-19 en Benito Juárez abren otro centro ante demanda

Abren otro centro ante demanda

NACIONAL

·
Las personas mayores hicieron largas filas dentro y fuera de la sede de inoculación. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Debido a la numerosa asistencia de adultos mayores para recibir la segunda dosis contra el COVID-19, el macrocentro de vacunación del Pepsi Center, en Benito Juárez, se vio rebasado, ante lo cual las autoridades habilitaron un espacio adicional en el World Trade Center.

Durante la mañana y parte de la tarde, las personas de 60 años y más tuvieron que hacer largas filas tanto afuera como al interior del único recinto de inmunización donde se suministra la segunda dosis.

Martha Arzate tardó casi tres horas en ser vacunada. Llegó a las 12:15 horas y salió a las tres de la tarde, molesta por el retraso.

Además de formarse en la calle, dentro del inmueble había otra fila que daba varias vueltas en uno de los salones contiguos al área de vacunación. “Necesitamos más sedes, porque había un mundo de gente allá adentro”, añadió Arzate, quien había recibido la primera dosis de AstraZeneca en la Alberca Olímpica, sitio al cual accedió en sólo 15 minutos a finales de marzo.

Hasta las 14:00 horas se habían vacunado 10 mil 685 personas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reconoció vía Twitter que hubo un problema y lo atribuyó a que asistió más gente de la esperada.

Ante la saturación, cerca de las 14:00 horas se habilitaron los salones Maya 1 y 2 del World Trade Center, contiguos al Pepsi Center, y añadieron 20 células de vacunación. Una hora después disminuyó la fila.

Más tarde el gobierno capitalino señaló en tarjeta informativa que las aglomeraciones ocurrieron porque acudieron adultos mayores con fecha y apellido de vacunación distintos a su cita, además de la afluencia de personas sin el comprobante de la primera dosis, necesario para acceder a la segunda.

Por ello las autoridades pidieron respetar el calendario y los horarios de cita para la inmunización.

Tras las aglomeraciones, a partir de este miércoles se suman otras 50 células de vacunación a cargo de la Secretaría de Salud capitalina, en la sede del World Trade Center, así como 300 servidores públicos más para el registro de asistentes.

Ayer también inició la inoculación de personas de 40 a 49 años en las alcaldías Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Por Gerardo Suárez y Carlos Navarro

dza