TAMAULIPAS

Tortugas lora visitan Playa Miramar con el clima perfecto

El clima que prevalece en la región costera de Tamaulipas, generó que a la playa Miramar estén llegando tortugas lora para poder desovar

NACIONAL

·
El activista hizo el llamado a los visitantes al máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas Foto: Especial

El clima que prevalece en la región costera de Tamaulipas, generó que a la Playa Miramar estén llegando tortugas lora para poder desovar sorprendiendo a los turistas y también causando movilización para proteger los huevos. 

El presidente de la fundación Pathfinder en Ciudad Madero, Jorge Luis Moctezuma señaló que desde muy temprana hora observaron cómo estos quelonios arribaron a lo largo del área de bañistas. 

Dijo que es necesario que se tenga una mayor vigilancia a todo lo largo de playa Miramar, para de esa manera evitar  que los visitantes obstruyan el  paso de las tortugas y mucho menos sean molestados. 

El activista hizo el llamado a los visitantes al máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, el evitar entorpecer el paso o tomarle fotografías con flash a estos quelonios que acuden a desovar ya que podrían asustarlas. 

Lamentó que este tipo de situaciones puede interrumpir el proceso de desove de las tortugas lora, mismas que se encuentra en peligro de extinción y están protegidas por las autoridades federales.

Por: Carlos Juárez 

dhfm