TAMAULIPAS

Derraman 600 mdp en créditos para reactivación de micros y pequeñas empresas en Tamaulipas

La recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas es lenta, poco a poco se van recuperando los efectos de la pandemia por lo que se abstienen a los créditos

NACIONAL

·
Derraman 600 mdp en créditos para reactivación de micros y pequeñas empresas en Tamaulipas.Foto: Tomada de internet

El gobierno de Tamaulipas durante la pandemia ha otorgado empréstitos por un monto de 600 millones de pesos a las micro y pequeñas empresas, a fin de impulsar su reactivación económica.

Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, hizo hincapié en que las tasas de intereses han bajado, eliminado requisitos y concediendo facilidades a fin de que los empresarios se puedan beneficiar con la obtención de un crédito a fin de intensificar la actividad económica.

En ese sentido, comentó que la situación económica no se ha recuperado aún por lo cual los empresarios son cautos en pretender obtener un financiamiento a fin de no caer en una condición de endeudamiento por lo cual la obtención de préstamos avanza lentamente.

La recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas es aún lenta, poco a poco se van recuperando los efectos de la pandemia por lo cual abstienen de recurrir a los créditos, comentó e insistió en que es por ello se han venido promocionando los programas de financiamiento a fin de que los micros y pequeños empresarios hagan uso de estos y se beneficien con un crédito blando.

Insistió en que se ha venido trabajando de cerca con el sector empresarial durante la pandemia del coronavirus a fin de que el golpe no se ha tan complicado.

Por otra parte, aseguró que cuando se resienten los efectos de la pandemia del COVID-19 respecto a lo económico los empresarios que contrataron estos si han venido cumpliendo con la liquidación de éstos. Aseguró que no se tienen reportes sobre atraso en el pago de dichos créditos.

Continuó que mediante el pago de los préstamos es como se sigue facilitando el financiamiento a más empresarios. Es un fondo revolvente que en la medida en la cual se va recuperando se sigue prestando, comentó.

Villarreal Cantú reiteró que por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se han reducido la tasa de interés, eliminado requisitos y concedido facilidades para que todos los empresarios puedan disponer de créditos para la reactivación económica.

Por José A. Hernández.

atm