TAMAULIPAS

Tamaulipas reconoce la identidad de una niña trans y le dan su acta de nacimiento

La adolescente de 17 años, es estudiante sobresaliente de bachillerato y futura estudiante de medicina

NACIONAL

·
Primera menor de edad trans recibe su nueva acta de nacimiento.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Acompañada de sus padres, la joven Arantza N. recibió, el día de hoy, de manos de la Primera Oficial del Registro Civil de Tampico, Esperanza Serratos Bolado, su nueva acta de nacimiento que avala su cambio de identidad, siendo el primer cambio de este tipo en Tamaulipas.

El integrante de México Igualitario, Mercurios Espinoza, aseguró que hubo un  acompañamiento jurídico de los abogados Ninde Moire, Alex Alí Méndez Díaz, Marco Antonio Moreno y Alehí Balderas.

Lo anterior es resultado después de haber interpuesto una demanda de amparo ante jueces federales para que su acta de nacimiento fuera modificada en los rubros de nombre y sexo, logrando que finalmente le fuera expedida una nueva acorde a su identidad de género.

Arantza N. nació en Tampico, Tamaulipas, es una adolescente de 17 años, estudiante sobresaliente de bachillerato y futura estudiante de medicina.

Es la primera adolescente trans en todo el Estado de Tamaulipas en conseguir la adecuación de su acta de nacimiento para que su derecho constitucional a la identidad sea respetado por las autoridades.

La asociación "México Igualitario" es la que ha conseguido que se lleven a cabo los primeros matrimonios igualitarios, cambios de identidad, y reconocimiento en el Estado de Tamaulipas; de igual manera realiza el acompañamiento jurídico, a personas, en diferentes Estados de la República.

Por: Carlos Juárez 

 

DRV