PUEBLA

Suma Puebla 86 mil 754 casos de Covid-19

En estos momentos hay 71 casos activos del virus en estos momentos que se encuentran distribuidas en 14 municipios  

NACIONAL

·
En las unidades médicas del sector salud hay 51 pacientes de los que 7 se reportan graves Foto: Especial

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que en las últimas horas se reportaron 41 nuevos casos de Covid-19 para llegar a un acumulado de 86 mil 754 en lo que va de la pandemia, donde hasta el momento se han aplicado 145 mil 252 muestras en el Laboratorio Estatal.

Indicó que en estos momentos hay 71 casos activos del virus en estos momentos que se encuentran distribuidas en 14 municipios  y hay 141 personas que están hospitalizadas de las que 23 se reportan graves porque requieren de ventilación mecánica.

Sobre la distribución hospitalaria señaló que en las unidades médicas del sector salud hay 51 pacientes de los que 7 se reportan graves, en el IMSS hay 51 con 4 graves, en el ISSSTE hay 6 con 4 graves, en el Issstep hay 12 con 1 grave, en el Hospital Militar hay 6 con 3 graves mientras que en los nosocomios privados hay 15 con 4 graves.

Sobre las defunciones, Martínez García comentó que en las últimas horas se registraron 8 nuevos casos por lo que el acumulado está en 12 mil 613.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que en las últimas horas se realizaron 12 supervisiones a establecimientos en 4 giros comerciales, donde se aplicaron 4 clausuras, además de que se dio de alta a un recluso, por lo que solamente se mantiene vigilancia epidemiológica en 3 personas.

En tanto en los poblanos que viven en Estados Unidos, comentó que se registró un deceso por Covid-19 en las últimas horas para llegar a un acumulado de 12 mil 613.

Por: Claudia Espinoza

dhfm