El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Felipe N., alias “El Pirulí”, fue re capturado por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que se fugó el pasado 6 de junio del penal de San Miguel, ubicado en la capital poblana.
El anuncio fue hecho a través de sus redes sociales, donde celebró la detención a través de esta fiscalía que está a cargo de Gilberto Higuera Bernal, quien se encarga de llevar a este delincuente a las instalaciones penitenciarias respectivas.
“En el @Gob_Puebla felicitamos a la @FiscaliaPuebla, al Fiscal Gilberto Higuera Bernal y a su policía ministerial, por la re aprehensión del reo evadido, Felipe "N", alias "El Pirulí", quien ya está siendo trasladado a instalaciones penitenciarias. En Puebla no hay impunidad”.
El Pirulí encabeza una peligrosa banda en Huejotzingo y cuyos integrantes, están relacionados con la muerte de tres estudiantes de la BUAP, UPAEP y un conductor de Uber el año pasado, esto mientras se encontraban en el carnaval de aquel municipio.
Este delincuente logró escapar de prisión el 6 de junio, con el apoyo de su medio hermano, con quien intercambió ropa en el área de visita, avanzando por todos los filtros y saliendo por la puerta principal del penal.
Desde entonces, El Pirulí era buscado por todo el estado y aunque no se han dado detalles del lugar de su aprehensión, sí está confirmado que regresará a prisión.
Por: Jesús Lemus
dhfm