PUEBLA

Miguel Barbosa confirma que re-captura a “Pirulí”; se fugó el 6 de junio

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Felipe N., alias “El Pirulí”, fue re capturado por la Fiscalía General del Estado

NACIONAL

·
Este delincuente logró escapar de prisión el 6 de junio, con el apoyo de su medio hermano Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Felipe N., alias “El Pirulí”, fue re capturado por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que se fugó el pasado 6 de junio del penal de San Miguel, ubicado en la capital poblana.

El anuncio fue hecho a través de sus redes sociales, donde celebró la detención a través de esta fiscalía que está a cargo de Gilberto Higuera Bernal, quien se encarga de llevar a este delincuente a las instalaciones penitenciarias respectivas. 

“En el @Gob_Puebla felicitamos a la @FiscaliaPuebla, al Fiscal Gilberto Higuera Bernal y a su policía ministerial, por la re aprehensión del reo evadido, Felipe "N", alias "El Pirulí", quien ya está siendo trasladado a instalaciones penitenciarias. En Puebla no hay impunidad”. 

El Pirulí encabeza una peligrosa banda en Huejotzingo y cuyos integrantes, están relacionados con la muerte de tres estudiantes de la BUAP, UPAEP y un conductor de Uber el año pasado, esto mientras se encontraban en el carnaval de aquel municipio.

Este delincuente logró escapar de prisión el 6 de junio, con el apoyo de su medio hermano, con quien intercambió ropa en el área de visita, avanzando por todos los filtros y saliendo por la puerta principal del penal.

Desde entonces, El Pirulí era buscado por todo el estado y aunque no se han dado detalles del lugar de su aprehensión, sí está confirmado que regresará a prisión.

Por: Jesús Lemus 

dhfm