ÁLVARO OBREGÓN

Rescatan a persona que cayó en una barranca de Álvaro Obregón

En una acción conjunta entre elementos de la SSC, ERUM y bomberos lograron sacar a un joven de 27 años del barranco

NACIONAL

·
El joven de 27 años presentaba una fractura en la pierna. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una persona que cayó en una barranca de la alcaldía Álvaro Obregón fue auxiliado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y rescatada por Bomberos y elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los uniformados fueron alertados vía frecuencia de radio de un ciudadano lesionado, tras caer en la barranca ubicada en la Calle 2 y Vicente Guerrero, colonia Jalalpa, alcaldía Álvaro Obregón

Llegaron al lugar donde un vecino refirió que observó a una persona, que cayó al fondo de una barranca, por lo que solicitaron los servicios de emergencia y comenzaron a buscar un acceso seguro para bajar. 

Al lugar llegó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y del ERUM, quienes trabajaron coordinadamente para bajar y extraer a la persona.

Con el uso de cuerdas y arneses que ataron a los árboles, además de las herramientas para cortar las ramas que obstruían el camino, policías, paramédicos y bomberos lograron rescatar al hombre quien refirió que salió a caminar con su perro, pero éste se soltó de la cadena y al tratar de alcanzarlo, resbaló y cayó al fondo de la barranca.

Los paramédicos diagnosticaron al joven de 27 años de edad, con fractura de rodilla derecha e hipotermia, por lo que lo acomodaron y cubrieron con una manta térmica, previo a su trasladado a un hospital donde recibirá la atención médica especializada.

Por Carlos Navarro

hmm