GOBIERNO DE LA CDMX

Mañana Colegio de Ingenieros Civiles dará avances sobre revisión de la Línea 12

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo va a entrar en contacto con la empresas del consorcio constructor de la Línea Dorada

NACIONAL

·
Se darán a conocer los avances de la revisión de los tramos elevado y subterráneo de la Línea 12. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Mañana, el Colegio de Ingenieros Civiles de México va a dar los avances de la revisión de los tramos elevado y subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que participan en esta revisión distintas sociedades especializadas.

"Además del estudio de DNV, hemos hecho público que el Colegio de Ingenieros Civiles de México coordina la revisión de todo el tramo elevado y del túnel de la Línea 12, en el que participan expertos renombrados de sociedades técnicas, como la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, así como instituciones académicas. 

"El primer avance de estas revisiones del tramo elevado, del túnel, así como de otras del Metro, será presentado el día de mañana en la sede del Colegio de Ingenieros", dijo en la presentación de la primera parte del peritaje de DNV.

Además, hoy, la mandataria capitalina va a entrar en contacto con la empresas del consorcio constructor de la línea dorada.

"El día de hoy entraré en contacto con las empresas que formaron parte del consorcio constructor de la Línea 12 para entablar un diálogo técnico. 

"Esta misma semana vamos a dar a conocer las medidas complementarias para fortalecer la movilidad de las personas en la zona y de aquellos que usaban, y que seguirán usando en su momento la Línea 12 del Metro", dijo.

Por Carlos Navarro

hmm