La primera parte del dictamen sobre el colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro se va a dar a conocer mañana.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que, además de informar sobre este tema, van a dar detalles sobre qué sigue.
"Vamos a dar mañana alguna información sobre esto, como lo he dicho siempre y es importante que se conozca, porque también a veces hay una mala información.
"Lo primero para nosotros fue atender a las víctimas, cada una de las personas, familias, que lamentablemente falleció alguno de sus familiares, han recibido todo el apoyo del gobierno. Y al mismo tiempo este dictamen que el día de mañana se da su primera parte y ahí vamos a estar comentando algunas cosas de lo que viene hacia adelante", dijo en conferencia de prensa, después de la entrega de una planta potabilizadora en Iztacalco.
En cuanto a las posibles sanciones, informó, le corresponden a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
"A nosotros nos corresponde echar a andar la Línea 12 del Metro, pero de forma segura, porque lo que no podemos es que vuelva a ocurrir una tragedia, como la que vivimos.
"Tenemos que garantizar que opere de manera segura y a partir de ahí la entrada en operación y todo lo que se tiene que hacer", sostuvo Claudia Sheinbaum.
El 3 de mayo de 2021, el tramo elevado de la línea dorada, entre las estaciones Olivos y Tezonco, colapsó, dejando como saldo 26 personas fallecidas y decenas de heridos.
La empresa noruega DNV, que fue contratada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ha hecho distintos trabajos en la denominada Zona Cero para determinar la causa raíz del colapso del viaducto elevado.
Por Carlos Navarro
hmm