METRO

Entregan 40 casas a familias afectados de la Línea 12

Siguen medidas de reparación del daño, tras accidente en L12; cancelan créditos

NACIONAL

·
REPORTE. Se cumplen 40 días del desplome en la Línea 12 del Metro. Foto: Leslie PérezCréditos: Leslie Pérez

Un total de 40 familias, que resultaron afectadas por el accidente del Metro, han recibido una casa como parte de las medidas de reparación del daño.

El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, explicó que “se han ejecutado otras medidas de reparación integral del daño del tipo colectiva".

Precisó que han realizado 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de créditos de vivienda.

Tras el desplome del 3 de mayo a la fecha, el comisionado reportó 26 personas fallecidas, cinco que siguen hospitalizadas, y 100 altas hospitalarias.

Por separado, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró necesario investigar a todos los presuntos involucrados en el accidente de la Línea 12 del Metro y reiteró su compromiso para que se haga justicia.

Además urgió a rehabilitar la línea “porque es un servicio fundamental para Tláhuac, para Iztapalapa, incluso para el Estado de México”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que el Metro entregó los documentos solicitados por la empresa DNV, para continuar con el proceso de investigación.

“Ayer el equipo de especialistas internacionales trabajó en forma presencial y a distancia en la revisión de hallazgos y de líneas de investigación”, afirmó.

INDAGAN A PULSO

  • La empresa DNV, encargada de realizar el peritaje, continuó con la toma de muestras en la trabe metálica.
  • Avanza el análisis de expertos para ver la posibilidad de abrir el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro.
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de hacer justicia por las víctimas del accidente.

Por Carlos Navarro

PAL