LÍNEA 12 DEL METRO

Crean equipo técnico para refuerzo y rehabilitación de la L12

En la presentación de la primera parte del peritaje que entregó la empresa noruega DNV para determinar la causa raíz del incidente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que les corresponde echarla a andar

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Línea 12.La mandataria capitalina destacó que esta decisión cuenta con el apoyo y el acuerdo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Para reforzar y rehabilitar la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que está fuera de servicio por el colapso de un tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, se ha creado un equipo técnico.

En la presentación de la primera parte del peritaje que entregó la empresa noruega DNV para determinar la causa raíz del incidente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que les corresponde echarla a andar.

"A nosotros, a la jefa de Gobierno, nos corresponde que la Línea 12 pueda operar lo más pronto posible en condiciones de máxima seguridad. Con la información con la que contamos al momento, hemos tomado la decisión de conformar un equipo técnico de altísimo nivel para realizar un proyecto de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12", afirmó en el evento.

La mandataria capitalina destacó que esta decisión cuenta con el apoyo y el acuerdo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El comité técnico está conformado por los siguientes especialistas: Sergio Alcocer, ingeniero civil por la UNAM y doctor en ingeniería por la Universidad de Texas, en Austin, especialista en ingeniera estructural y sísmica, experto en estructuras de concreto y reparación y reforzamiento de estructuras.

Bernardo Gómez González, ingeniero civil por la UAM Unidad Azcapotzalco, maestro en ingeniería por la UNAM y doctor en la especialidad de control automático por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN. Especialista en estructuras y perito certificado.

Raúl Jean Perilliart, ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana, maestro en ingeniería por la UNAM, especialista en estructuras de acero y perito certificado.

Juan Manuel Mayoral Villa, ingeniero civil por la UNAM y doctor en ingeniería por la Universidad de California, en Berkeley, especialista en ingeniería geosísmica, modelado numérico e instrumentación, cimentaciones e interacción suelo-estructura de obras de infraestructura estratégica.

Rubén Alfonso Ochoa Torres, ingeniero civil por la ENEP Acatlán, docente en temas ferroviarios, especialista en operación de líneas de Metro.

José María Riobóo, ingeniero civil por la UNAM, especialista en estructuras, en puentes y viaductos urbanos. Docente y perito certificado.

"Ellos deberán presentar en un mes este proyecto ejecutivo. Es decir, al mismo tiempo que se desarrollan todos los estudios que se han planteado de la empresa DNV y el propio trabajo que haga la Fiscalía General se ha tomado la decisión de que se incorporen estos especialistas de altísimo nivel para poder iniciar este proyecto de refuerzo de la Línea 12 del Metro", agregó Sheinbaum.

Por Carlos Navarro

SSB