Haz tu denuncia aquí
IMSS

Pensión IMSS: ¿Cuándo será el pago del mes de julio para los jubilados?

Todos los beneficiados de la prestación podrán disponer de su dinero de manera puntual como cada inicio de mes

NACIONAL

·
Se sugiere que al acudir a una institución bancaria los pensionados sigan los protocolos sanitarios para evitar contagios. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El mes de julio está próximo a comenzar y los trabajadores pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están por recibir el beneficio económico correspondiente al mes de julio de 2021. Todo el que sea pensionado y reciba su pago a través del IMSS debe mantenerse pendiente de la fecha en la que se reflejará el b en su cuenta bancaria. 

Para el depósito del mes de julio, el pago se realizará el jueves 1 de julio, tal y como lo indican los lineamientos del IMSS. Todo aquel que sea pensionado y reciba su pago a través del IMSS debe mantenerse pendiente de la fecha en la que se reflejará el depósito en su cuenta bancaria, es por eso que, como cada mes, informamos qué día recibirán el dinero correspondiente, en este caso del mes de julio.

Por parte del IMSS, tanto pensionados como jubilados reciben su pago a partir del primer día hábil del mes en cuestión, pero en caso de que el depósito lo realice la institución en un día inhábil, los pagos llegan el último día del mes.

¿Cuándo se hará el pago en el IMSS? 

Se aconseja a los jubilados tomar en cuenta una serie de sugerencias al momento en que deseen cobrar su pensión. FOTO: Cuartoscuro

Pago del mes de julio: Se realizará el jueves 1 de julio

Sugerencias para el cobro de pensión

Tanto el IMSS como el ISSSTE recomiendan a las personas jubiladas tomar en cuenta una serie de sugerencias al momento en que deseen cobrar su pensión, esto por seguridad personal y así evitar también posibles contagios por Covid-19.

Entre las recomendaciones se sugiere acudir a una institución bancaria que siga los protocolos sanitarios para evitar contagios. También se pide, si la necesidad no es tan imperante, el ir un día después de la fecha de cobro, para evitar aglomeraciones.

Es importante recordar que los recursos también se pueden retirar desde una tienda de autoservicio o realizar las compras con tarjeta bancaria en establecimientos autorizados.

Atención a dudas

Si existe alguna duda respecto al tema, pueden comunicarse al 800 623 2323, Opción 3 de pensionados y será atendido por personal del Instituto.

MP