CASO BEATRIZ HERNÁNDEZ

Omar Fayad pedirá intervención de la FGR para esclarecer el caso Beatriz Hernández

De acuerdo con Fayad Meneses, la médica estuvo en la primera línea de atención de la pandemia de Covid-19 y por ello no se puede tolerar que un grupo de personas la hayan agredido físicamente

NACIONAL

·
Caso Beatriz Hernández.El gobernador aseguró que no se quitará el dedo del renglón hasta esclarecer los hechos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, pedirá la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para resolver el caso de Beatriz Hernández, quien fue hallada sin vida en el interior del área de resguardo de la presidencia municipal de Progreso de Obregón.

El mandatario estatal señaló que el caso de Beatriz no debe mantenerse en la impunidad, por lo que pidió a las autoridades judiciales correspondientes realizar las indagatorias correspondientes para esclarecer el caso en el que la alcaldía de Progreso de Obregón calificó que se trató de un suicidio.

De acuerdo con Fayad Meneses, la médica estuvo en la primera línea de atención de la pandemia de Covid-19 y por ello no se puede tolerar que un grupo de personas la hayan agredido físicamente en varias ocasiones y por ello pidió la solución del caso a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Asimismo, exigió a los tribunales que actúen con todos los elementos correspondientes para que los responsables sean procesados y sentenciados por los hechos que han causado indignación por parte de la ciudadanía en los últimos días tanto en Progreso de Obregón como en otros municipios.

Además, refirió que no se pronunció previamente, debido a que esperaba a que concluyera el proceso de cómputo de los candidatos a diputados locales y federales, pero aseveró que solicitó la atención inmediata de la PGJEH.

La médica Beatriz Hernández fue detenida el miércoles pasado tras involucrarse en un percance vial por elementos de la policía municipal de Progreso de Obregón de forma violenta y posteriormente fue hallada sin vida en el interior de la galera municipal, por lo cual las autoridades locales argumentaron que se trató de un suicidio, lo que generó inconformidad por parte de sus familiares y diferentes representantes de organizaciones civiles.

Por ello, siete policías municipales de Progreso de Obregón fueron detenidos por la PGJEH por su presunta responsabilidad en los hechos, sin embargo, el gobierno municipal acusó que se trató de una persecución política.

Por: José García

SSB