HIDALGO

Protestan médicos en Pachuca por esclarecimiento del caso Beatriz

Los médicos exigieron a las autoridades que investiguen los acontecimientos en los que falleció Beatriz Hernández tras haber sido detenida

NACIONAL

·
Con pancartas, mantas y cartulinas, los médicos salieron del Hospital General de Pachuca y se dirigieron a la explanada de Plaza Juárez. Foto: @AnaGarces92Créditos: Foto: @AnaGarces92

Esta mañana médicos y enfermeras del sector público marcharon por las principales calles de Pachuca para exigir el esclarecimiento del caso de la médico Beatriz Hernández, quien fue encontrada sin vida en el interior del área de atención primaria el pasado miércoles en el municipio de Progreso de Obregón tras haber sido detenida de forma violenta por los policías municipales.

Con pancartas, mantas y cartulinas, los médicos salieron del Hospital General de Pachuca y se dirigieron a la explanada de Plaza Juárez para exigir a las autoridades estatales el esclarecimiento del presunto feminicidio de la médica Beatriz Hernández, por lo que también exigieron que sean procesados penalmente.

De acuerdo con los inconformes, las autoridades estatales deben investigar de forma clara los hechos acontecidos el miércoles pasado en el ayuntamiento de Progreso de Obregón, por lo que demandaron que existan protocolos de cumplimiento de la actuación de los policías municipales y estatales para que no detengan de forma violenta a la población.

Agregaron que la violencia de los uniformadas no se puede tolerar y criticaron que el gobierno municipal de Progreso de Obregón haya asegurado que se trató de un suicidio, aunque no existen elementos para afirmar que la médica se quitó la vida en el interior de la galera municipal.

Asimismo, en el municipio de Tezontepec de Aldama pobladores marcharon por las principales calles del municipio para exigir justicia por el caso de Beatriz Hernández, por lo que demandaron que este tipo de incidentes no se vuelvan a presentar en el estado contra cualquier ciudadano.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió que se realicen las indagatorias correspondientes para que se respeten los derechos de la víctima, así como de los familiares de la misma, por lo que solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que efectúe las indagatorias correspondientes.

Por José García 

hmm