REDES SOCIALES

#JusticiaParaBeatriz, exigen en redes castigo por doctora que murió bajo custodia de policías en Hidalgo

La joven de 30 años estuvo involucrada en un accidente vehicular, fue detenida por policías de Hidalgo y murió bajo su custodia; ahora exigen se esclarezca su muerte

NACIONAL

·
La policía municipal acudió al lugar del percance y detuvo a la joven. FOTO: Twitter Créditos: Twitter

Este jueves se dio a conocer la muerte de Beatriz Hernández, la doctora que murió mientras se encontraba bajo custodia de la Policía municipal de Progreso, Hidalgo, y cuyo video de su arresto fue dado a conocer en las redes sociales y causó indignación entre la población. Debido a esto la sociedad se ha unido para hacer un llamado unánime en redes para pedir el esclarecimiento de su muerte y exigir justicia para la joven.

Con el hashtag #JusticiaParaBeatriz y #JusticiaParaLaDoctoraBety miles de internautas se han unido al llamado de exigencia de justicia debido a lo que consideran otro caso de abuso policial y han convocado a una manifestación para este viernes. Por la muerte del a joven doctora de 30 años de edad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha abierto ya una carpeta de investigación para indagar sobre lo que ocurrió después que fuera arrestada tras aparentemente estar involucrada en un accidente vehicular.

De acuerdo con los testimonios de testigos del accidente, citados por el diario El Universal, la doctora se impactó contra una unidad que se encontraba detenida frente a un semáforo en rojo por lo cual ocasionó una carambola; no obstante, la joven descendió de su vehículo para auxiliar a las personas afectadas por el choque múltiple, el cual afortunadamente no dejó heridos de gravedad. 

Convocan a una manifestación para este 11 de junio

Tras el percance automovilístico la policía municipal arribó al lugar y los elementos arrestaron a la doctora; un video compartido en redes sociales muestra cómo uno de los policías sujeta con fuerza a la joven del cuello. La PGJEH informó que ya ha abierto una carpeta de investigación a partir del reporte del hospital al que Beatriz Hernández fue llevada por la policía de Progreso.

El reporte señala que cuando los agentes intentaron que la doctora fuera recibida en el hospital ya no contaba con signos vitales, por lo que la dependencia informó que la se encuentra realizando una indagatoria bajo el protocolo de feminicidio. Mientras tanto el Ayuntamiento de Progreso de Obregón dio a conocer que Beatriz Hernández fue encontrada “suspendida con un objeto en el cuello” en las instalaciones de Retención Primaria de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Por lo que, como respuesta al protocolo, fue trasladada al hospital para darle la atención médica correspondiente, pero al legar al lugar la joven ya no contaba con signos vitales. Luego de darse a conocer el caso de la mujer, y tras difundirse el video de su arresto, la sociedad hizo un llamado en redes sociales a esclarecer la muerte de la doctora y con el hashtag #JusticiaParaBeatriz y #JusticiaParaLaDoctoraBety exigen justicia.

Un grupo de mujeres ha convocado en redes a una manifestación para este viernes 11 de junio a las 4:00 de la tarde y han fijado como punto de encuentro la Presidencia municipal de progreso, de esta manera exigirán a las autoridades esclarezcan la muerte de la doctora. El accidente ocurrió el pasado 9 de junio aproximadamente a las 4:40 de la tarde, cuando Beatriz Hernández conducía un automóvil Ibiza gris; después del choque la joven decidió descender de su auto para brindar ayuda a los posibles heridos, de acuerdo con testimonios que se hallaban en el lugar. 

MP

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide