RUTA 2021

Mauricio Tabe recibe del IECM constancia de alcalde electo en Miguel Hidalgo

El abanderado del PAN aseguró que elegirá a gente comprometida, honesta y que dé buenos resultados

Foto: Especial
Escrito en ELECCIONES el

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó a Mauricio Tabe, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), su constancia de mayoría como alcalde electo en Miguel Hidalgo.

Frente a las oficinas del Consejo Distrital 13, Tabe aseguró que elegirá a gente comprometida, honesta y que dé buenos resultados para conformar su equipo de trabajo. Además, pidió al gobierno saliente de la alcaldía a realizar una transición ordenada.

“Desde aquí le decimos al gobierno saliente que queremos una transición en paz y con calma, que ponga por encima el bienestar de los vecinos, se acabó la disputa electoral y lo que necesitamos es gobernar bien”, expresó.

En la Colonia Escandón, el ganador de la elección pidió que “no bajen la cortina”. Instó al gobierno saliente a entregar las cosas “y a asumir la responsabilidad de sus actos”. 

Aseveró que no habrá despidos por consigna en su gobierno y se quedarán los buenos servidores públicos. Asimismo, apuntó que continuarán los programas sociales, pero con una reorientación, donde se pondere primero a mujeres y personas con discapacidad.

Respaldo de líderes panistas

Marko Cortés, líder Nacional del PAN, se congratuló por la conformación de un ‘mega corredor azul’, que atraviesa desde Cuernavaca, pasando por la Ciudad de México, hasta Huixquilucan.

“Hoy México cuenta con un bloque de protección constitucional que no va a permitir caprichos, que va a construir de manera propositiva para poder avanzar, pero que también se va a oponer a aquello que no es bueno para México”, señaló el líder blanquiazul.

Por su parte, Margarita Zavala aseguró que con las elecciones pasadas regresó la democracia a México, por lo que se comprometió a ser la voz de aquellos que quieren trabajar, emplear y quieren garantizar seguridad.

“Lo que hemos hecho el domingo pasado, no voy a dejar que demeriten el esfuerzo ciudadano ni que demeriten el esfuerzo por la democracia, lo que hemos hecho es un boquete por donde vamos a pasar toda la democracia de nuestro país”, señaló.

En su momento, la diputada electa por el distrito 13 local, América Rangel, afirmó que esta victoria refrenda la promesa de trabajar y legislar desde el Congreso local para todos, porque dijo “el reto que tenemos no es menor, es muy grande y como tal el resultado será mayor”.

EAA