ELECCIONES

¿Quién ganó las elecciones en Miguel Hidalgo? Conoce a Mauricio Tabe

En la Ciudad de México, se eligieron a los alcaldes que estarán al frente de las 16 demarcaciones que conforman a la capital del país.

ELECCIONES

·
Foto: Cuartoscuro

El pasado domingo 6 de junio del 2021 los mexicanos se reunieron en las casillas para elegir a los nuevos representantes en uno de los comicios más importantes de la historia del país.

En la Ciudad de México, se eligieron a los alcaldes que estarán al frente de las 16 demarcaciones que conforman a la capital del país. 

Una de las alcaldías que la conforma es la alcaldía Miguel Hidalgo en la que hasta el momento se ha posicionado como puntero el candidato por la coalición PRI, PAN y PRD, Mauricio Tabe Echartea

Según los resultados arrojados por el PREP del Instituto Nacional Electoral (INE) Mauricio Tabe se coloca como puntero en las elecciones del pasado 6 de junio, con 103 mil 837 votos, es decir, un 54.7551 por ciento. 

A Tabe lo sigue la candadito de la alianza PEVM y PT, Victo Hugo Romo de Vivar Guerra con 73 mil 924 votos; un 38.8914 por ciento. 

¿Quién es Mauricio Tabe? 

El militante del Partido Acción Nacional de 41 años, estudió Administración Pública en el Colegio de México, además de forma parte de la primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México

Antes de contender por la alcaldía era presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México

Nació el 9 de septiembre de 1979 en la Ciudad de México

Cuenta con una amplia trayectoria dentro del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México. Entre los cargos más importante que ha ocupado, se encuentra la Secretaría de Acción Juvenil Regional, la Secretaria General del Comité Directivo Regional y la Presidencia del Comité Directivo Regional del  PAN en la Ciudad de México.

 

 

 

EFVE