ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD

Así se encuentra el índice de competitividad en los estados que cambian de gobierno | GRÁFICA

Derivado de este análisis preocupa la situación en que Evelyn Salgado, la nueva gobernadora de Guerrero, recibe a su estado así como las acciones que emprenderá para revertir la situación

NACIONAL

·
Difícil situación afrontara Guerrero al ser el estado con el índice más bajo de competitividad en todo el país. FOTO: ESPECIAL

Desde el pasado domingo 13 de junio, los candidatos que ganaron las elecciones del pasado 6 de junio, han comenzado a recibir su constancia de mayoría, lo que los convierte en los ganadores de las 15 gubernaturas que estuvieron en disputa durante una elección más grande en la historia de México.

Sin embargo, más allá de la carrera electoral, es importante conocer la verdadera situación que atraviesan estas entidades en materia de índice de competitividad, por ello en El Heraldo Media Group te presentamos el análisis de la situación por cada estado que cambió de gobernador.

¿Cómo reciben los gobernadores su estados en el índice de competitividad? 

Basado en datos del Instituto Mexicano de la Competitividad, este 2021, de las 23 entidades de la república, Nuevo León, uno de los estados que acaba de elegir gobernadores, ocupa el segundo lugar de competitividad en el país.

Mientras que en contraste, otro de los estados que eligió a un nuevo gobernador en las pasadas elecciones, se encuentra ocupando el último puesto en el índice de competitividad y ese es Guerrero.

Otros de los estados que tendrán una nueva administración y que cuentan con una buena posición en el índice de competitividad es Querétaro, que ocupa el tercer puesto. Curiosamente el estado de Guanajuato, que también cambió de gubernatura y que posee un crecimiento importante en la zona del Bajío, se ubica en materia de competitividad a media tabla.

índice de competitividad en los estados que cambian de gubernatura

Analizando el índice de competitividad de los 15 estados que cambiaron de administración con las pasadas elecciones Guerrero continúa siendo el estado cuyo índice  es el más bajo, por lo que surge la interrogante sobre qué hará, Evelyn Salgado, la nueva gobernadora, para revertir la situación. Así el índice de competitividad por estados que cambiaron gubernatura.

  1. Nuevo León
  2. Querétaro
  3. Sinaloa
  4. Baja California Sur
  5. Sonora
  6. Chihuahua
  7. Baja California
  8. San Luis Potosí
  9. Nayarit
  10. Campeche
  11. Colima
  12. Zacatecas
  13. Michoacán
  14. Tlaxcala
  15. Guerrero

Conoce todos los detalles sobre estas estadísticas y situación de los estados que cambian de gobierno a continuación: 

SSB