RUTA 2021

Entregan a Mauricio Kuri constancia como gobernador electo de Querétaro

El gobernador electo agradeció a la ciudadanía y a su partido por el apoyo en el proceso electoral

ELECCIONES

·
Mauricio Kuri recibe constancia de mayoría.Foto: EspecialCréditos: Especial

Mauricio Kuri González recibió este domingo, por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de la entidad.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General de la autoridad electoral, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) agradeció a la ciudadanía y a su partido por el apoyo en el proceso electoral.

“Tengo el privilegio de recibir una administración ordenada, profesional, que ha dado grandes resultados y que ha puesto a Querétaro en el mapa nacional como ejemplo de competitividad y prosperidad”, expresó.

El ahora gobernador electo reconoció que asume un gran reto, en especial por el contexto de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, aclaró que con la base de la administración anterior conseguirá los resultados.

“Entiendo que han sido meses largos y dolorosos, de angustia e incertidumbre, de pérdida y de sacrificio. Lo dejaremos atrás y emprenderemos el vuelo hacia nuevas alturas, activando nuevos sectores que generen más riqueza”, adelantó.

Kuri González expresó de nueva cuenta su agradecimiento al PAN por su apoyo en la campaña. No obstante, apuntó que en su gobierno se acabaron los colores y dirigirá al estado para todos. 

“Espero refrendar la confianza de quienes votaron en mi, ganarmela de aquellos que no lo hicieron, y convencer a quienes se abstuvieron de que la democracia es un bien que hay que defender y que hay que ejercer”, agregó.

Por último, indicó que su mandato se nutrirá de las peticiones y exigencias que la población le hizo durante el periodo de campaña. Explicó que hubo queretanos que le “abrieron los ojos” con su crítica para conocer su realidad.

“Quienes sufren el problema, conocen también la solución. Por ello, gobernaremos juntos, escuchando y dando resultados. El nuestro será un gobierno sin camiseta y sin colores, será un gobierno de todas y de todos”, mencionó.

EAA