RUTA 2021

Mauricio Kuri promete ser el gobernador de los municipios en Querétaro

Aventaja con casi 30 puntos a su más cercana competidora con 98 por ciento de las actas capturadas

ELECCIONES

·

Mauricio Kuri González se perfila como el virtual ganador a la gubernatura de Querétaro y en entrevista con Adela Micha en Me lo dijo Adela por el Heraldo televisión aseguró que será el gobernador de los municipios.

Tras la jornada electoral del 6 de junio, Kuri indicó que no esperaba un triunfo tan contundente pese a que tenían una cómoda ventaja en la campaña; sin embargo, ello lo hace sentir más comprometido y con más responsabilidad para gobernar al estado.

Dijo que trabajará para tener una buena relación con el gobierno federal y aseguró que será el gobernador de los municipios: “Vale la pena trabajar por Querétaro en esta nueva trinchera”.

Reactivar a la economía, la seguridad y salud son algunos de los grandes retos que el abanderado del PAN califica para trabajar en Querétaro, “Espero estar a la altura de lo que la gente espera de mí”, acotó. 

El panista señaló que la jornada electoral transcurrió tranquila y participativa superando la media nacional de participación y agradeció a la gente por la confianza depositada en él.

Hasta antes del mediodía de este lunes, Mauricio Kuri tiene 54.2 por ciento de los sufragios en el estado con lo que aventaja con casi 30 puntos a su más cercana competidora con 98 por ciento de las actas capturadas.

En Querétaro, el Partido Acción Nacional se llevó la gubernatura, 15 distritos locales, cinco distritos federales y 12 de 18 alcaldías.

Con información de Fernando Paniagua

RMG