ELECCIONES MÉXICO 2021

Conteo rápido da triunfo a Mauricio Kuri en Querétaro

El rango de votación otorgado al panista lo ubica entre el 53 y el 56.4 por ciento de la votación total emitida este domingo

ELECCIONES

·
Mauricio Kuri, candidato del PAN y Querétaro Independiente.Foto: Especial

De acuerdo con el resultado del conteo rápido realizado por el INE en la elección a gobernador en Querétaro, Mauricio Kuri, candidato común del PAN y Querétaro Independiente (QI), habría obtenido el triunfo.

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano, dio a conocer los resultados del estudio.

Según éstos, Mauricio Kuri habría registrado un rango de votación de entre el 53 y el 56.4 por ciento de las preferencias electorales emitidas este domingo.

Celia Maya en segundo sitio 

En tanto, su más cercana contendiente, la morenista, Celia Maya García, se habría ubicado en un rango de entre el 22.2 y el 24.3 por ciento de las preferencias electorales.

“De las 385 casillas que integran la muestra, se recibió información de 309 casillas, las cuales representan el 80.3 por ciento de la muestra total (…) con la información recibida y con un nivel de confianza de al menos 95 por ciento, se estima que la participación ciudadana se encuentra entre el 49.7 y el 52.8 por ciento.

“El porcentaje de votos para la candidatura al estado de Querétaro se presenta a continuación: el candidato Mauricio Kuri González, del PAN y Querétaro Independiente, obtuvo un porcentaje de votación de entre el 53 y el 56.4 por ciento”, refirió.

Asimismo, dio a conocer que la candidata Abigail Arredondo, del PRI, habría obtenido una votación entre el 11.3 y el 13.0 por ciento de la votación, lo que la coloca en el tercer lugar de la contienda.

Por Fernando Paniagua 

 

BAR