VACUNACIÓN

Ágil y sin incidentes, vacunación contra COVID-19 en macrosede de Veracruz

No se respetó la sana distancia entre las personas que esperaban su turno 

NACIONAL

·
Vacunación contra COVID-19 a personas de entre 40 y 49 años.Foto: Juan David CastillaCréditos: Foto: Juan David Castilla

La vacunación contra SARS-COV-2 (COVID-19) a personas de entre 40 y 49 años transcurrió de manera ágil y sin incidentes en la macrosede del municipio de Coatepec, ubicada en el Gimnasio que se encuentra justo en la entrada al Pueblo Mágico, cercano a Xalapa, la capital de Veracruz. 

El operativo por parte de Elementos de Tránsito y de la Policía Estatal contribuyó para garantizar el orden y evitar congestionamientos viales en la entrada y salida de la ciudad. 

Foto: Juan David Castilla

Miles de personas se concentraron afuera del inmueble, formando una larga fila para acceder a la primera dosis de Astra Zeneca, cuyo refuerzo será aplicado a más tardar en tres meses. 

De acuerdo con Juan Manuel Guevara Domínguez, proveniente de la localidad de Tuzamapan, municipio de Coatepec, en la fila pudo observarse a más de tres mil personas que acudieron desde antes de las ocho de la mañana. 

El entrevistado se presentó al lugar a las 8:30 horas y se retiró cuatro horas después, sin padecer ninguna reacción secundaria por el biológico.

“La experiencia en general fue muy buena, hay mucha gente pero la logística es buena. Sí está ágil, es de entender el volumen de personas”. 

A dicha macrosede acudieron también personas de ese rango de edad que provenían de las congregaciones Bella Esperanza, Vaquería, Tuzamapan, así como también, de los municipios de Xico y Teocelo. 

El módulo de vacunación, ubicado a unos diez kilómetros de Xalapa, recibiría a dicho sector de la población únicamente durante los días 14, 15 y 16 de junio. 

Foto: Juan David Castilla

Cabe mencionar que las personas no respetaron la sana distancia al formarse afuera de la macrosede, pero afortunadamente la mayoría de ellas portaba cubrebocas.

También habría macrosedes en los municipios de La Antigua, Tlacotalpan, Chicontepec, Zongolica y Acayucan.

Buscan agilizar aplicación 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó de manera reciente sobre la instalación de estas macro sedes para agilizar la vacunación contra el coronavirus en la entidad. 

El mandatario estatal detalló que esta semana iniciaría una jornada especial para vacunar a dos sectores etarios: en uno a personas de 49 a 59 años de edad y en otro al sector de 50 a 59 años.

“De los municipios que nos habían quedado pendientes para iniciar las dosis de 50 a 59 años fueron donde iniciamos en 210 municipios, Maltrata y Aquila habían quedado pendientes por lo tanto ahora se programa para los dos sectores de población por eso en la edad que es de 40 a 59 años de edad”, enfatizó.

Por: Juan David Castilla Arcos 

 

DRV