PACHUCA

Protestan por feminicidio de Margarita en Pachuca

Margarita fue asesinada por su pareja la semana pasada

NACIONAL

·
Fue víctima de una lesión de arma de fuego.Créditos: Especial

Esta tarde decenas de personas marcharon por las principales calles de Pachuca para protestar por el feminicidio de Margarita, quien fue presuntamente asesinada por su ex pareja sentimental la semana pasada.

Familiares y amigos de a la víctima marcharon por el primer cuadro de la ciudad para exigir justicia por el caso, por lo que demandaron que las autoridades estatales esclarezcan el presunto feminicidio y el responsable sea procesado con la pena máxima.

Con pancartas, lonas y cartulinas, los inconformes señalaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) debe investigar el caso bajo el protocolo de feminicidio, debido a que la joven previamente había recibido amenazas y agresiones físicas por parte de su ex pareja sentimental.

De acuerdo con los familiares, el agresor de 85 años de edad había asegurado que tenía protección por sus presuntos vínculos con ex servidores públicos, por lo que manifestaron su temor a que no sea enjuiciado por el delito contra la mujer de 56 años de edad.

Después de varias de protestas a las afueras de Palacio de Gobierno, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses atendió a los familiares de Margarita, por lo que se comprometió a que dará seguimiento al caso para que la PGJEH cuente con todos los elementos penales suficientes para que las instancias judiciales lo procesen conforme a la ley.

Los familiares señalaron que el pasado 7 de junio Margarita presuntamente había sufrido un accidente, sin embargo, fue víctima de una lesión de arma de fuego, por lo que la única persona que vivía con ella era su pareja sentimental, quien se intentó fugar, pero que fue aprehendido por las autoridades.

La PGJEH abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por el protocolo de feminicidio y la pareja sentimental de la víctima fue detenida, por lo que esta semana se llevará a cabo la audiencia para determinar su situación penal.

Por: José García 
alg