FEMINICIDIOS

Político chileno incita a cometer feminicidios; argumenta que la región “necesita adrenalina”

Muchos usuarios de redes sociales estuvieron en contra de lo dicho por el político y quieren que se le aplique un buen castigo

TENDENCIAS

·
Político chileno incita a cometer feminicidios; argumenta que la región “necesita adrenalina”.Foto: Cuartoscuro

Un político de Chile pidió a los ciudadanos de ese país a cometer feminicidios, ya que dijo que la entidad “necesitaba adrenalina”.

Se trata del funcionario público Camilo Para Soto, que a través de un video que circula en redes sociales, menciona que la grabación “es para incentivar que haya poco más de movimiento aquí porque es demasiado tranquilo, necesitamos unos balazos, un feminicidio, por último”.

También el recién electo concejal dijo que si le quiere pegar al marido o si le quiere pegar a la esposa, ya que no hay nada más que hacer en esa región, que es demasiada tranquilidad y necesitan un poco de adrenalina.

 

 

Luego de darse a conocer el video, muchos usuarios de redes sociales estuvieron en contra de lo dicho por el político y quieren que se le aplique un buen castigo, porque con ese tipo de comentarios se puede observar que la violencia contra las mujeres se considera como una broma en muchas de ocasiones.  Además, el Ministerio de la Mujer está considerando una sanción para este hombre.

Violencia contra las mujeres

Durante la pandemia de Covid-19, la violencia contra las mujeres ha aumentado en todo el mundo, dejando varias agresiones y muertes.

Hace algunas semanas, capturaron a Andrés Filomeno “N”, de 72 años, se le acusa de haber cometido al menos 20 feminicidios en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México. El hombre tenía una bitácora en que explicaba la manera en que maltrataba a todas sus víctimas. También escribió la forma en que veía a dichas mujeres y las partes de su cuerpo de cada una.

El sujeto es originario de Oaxaca, pero ya tenía más de 40 años viviendo en Edomex, en donde se encontraron restos de varias de las víctimas.

Por otra parte, en Argentina, una maestra evitó un feminicidio, al ir a la casa de uno de sus alumnos, presenció el momento en que un hombre apuñaló a la madre del estudiante, por lo que ésta llamó inmediatamente a la policía.

El responsable, identificado como Gabriel Lezcano, intentó huir, pero los agentes policiales llegaron a tiempo y lo lograron detener cerca del domicilio donde sucedió el ataque.

La herida fue trasladada a un hospital donde estuvo internada, pero presentando un estado de salud estable.

Por suerte, este último solo quedó en un intento, pero en muchos otros casos, se logra el cometido y matan con violencia y a sangre fría a las mujeres, siendo una situación bastante preocupante no solo en el país, sino a nivel mundial, ya que ven la violencia contra las mujeres como un juego, como exageración y como algo normal en la sociedad.

atm