CLASE EN LÍNEA

Maestra evita feminicidio luego de visitar a un alumno que faltó a su clase en línea

La profesora se percató de que uno de sus alumnos no acudió a su clase, por lo que se dio a la tarea de ir a visitarlo a su casa y preguntarle si se encontraba bien

MUNDO

·
Imagen ilustrativa de clase de zoom. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La violencia contra las mujeres sigue aumentando en todo el mundo, mucho más ahora en la pandemia Covid-19, pues las agresiones se han incrementado. 

Sin embargo, ahora un nuevo caso de violencia ha causado conmoción, pues una profesora de una escuela de Quilmes, Argentina, logró evitar que se cometiera un feminicidio.

Todo esto se logró gracias a una clase de Zoom, pues de acuerdo con medios locales, la profesora se percató de que uno de sus alumnos no acudió a su clase, por lo que se dio a la tarea de ir a visitarlo a su casa y preguntarle si se encontraba bien.

Evita feminicidio por visitarlo

Cuando llegó a su hogar, la profesora presenció cómo un hombre apuñaló en la zona del tórax a la madre de su alumno, luego del terrible caso, la maestra logró llamar a la policía. 

Sin embargo este hombre intentó escapar, pero las autoridades lograron llegar a tiempo y lograron detener al agresor a pocos metros de la casa.

La mujer herida fue llevada a un hospital cercano donde se encuentra internada, sin embargo se encuentra estable. Cabe señalar que el agresor fue identificado como Gabriel Lezcano, quien es padre del menor que no acudió a su clase.

En una entrevista la profesora señaló que ella estaba buscando al estudiante y cuando llegó al domicilio encontró al padre cuando le hundió el cuchillo en el pecho de su madre.

mavr