ABRIL PÉREZ

Abril Pérez Sagaón: 7 personas vinculadas a su feminicidio fueron detenidas

Dos personas más fueron vinculadas a proceso

NACIONAL

·
NO HA TERMINADO.Aún no se resuelve el caso del homicidio de la madre de familiaCréditos: Especial

Por asociación delictuosa fueron vinculadas a proceso 9 personas, siete de ellas, relacionadas con el feminicidio de Abril Pérez Sagaón.

Entre los procesados está Juan Carlos Maldonado Amador “Juan Balta”, líder fundador de la Unión Tepito, y a quien se le imputan secuestros, asesinatos y extorsión, entre otras actividades delictivas.

En audiencia de continuación, fueron vinculadas también, Rodolfo Daniel Banderas Sandoval, Juan Carlos Rodríguez Ortiz, Aisha Jalil Castillo, Óscar Luna Hernández, Graciela Alicia Flores Valdez, Maybelyn Montiel Moreno, Alejandro Neri Ortiz, y Amado Vicente Rodríguez García.

Juan Carlos Maldonado Amador, alias “Juan Balta”, Aisha Jalil Castillo, Óscar Luna Hernández, Graciela Alicia Flores Valdez, Maybelyn Montiel Moreno, Alejandro Neri Ortiz y Amado Vicente Rodríguez García, también serán procesados por su probable participación en el delito de feminicidio.

Luego de que un juez de control calificó como legales los aseguramientos, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, formuló las respectivas imputaciones y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Luego de analizar los datos de prueba aportados por la representación social, el juzgador impuso la prisión preventiva oficiosa por lo que respecta a la probable comisión del delito de feminicidio, mientras que en lo que se refiere a la probable comisión del delito de asociación delictuosa, fijó la prisión preventiva justificada, como medida cautelar.

El 25 de noviembre del 2019, Abril Pérez, salía de la audiencia de juicio para obtener la custodia legal de sus hijos, ya que meses atrás, había denunciado a su esposo Juan Carlos García por intento de feminicidio.

La mujer originaria de Monterrey, viajaba en un coche hacia el aeropuerto de la Ciudad de México; cuando fue asesinada mientras que en el asiento trasero del vehículo estaban dos de sus hijos menores de edad.

Por: Jorge Almaquio

GDM