CICLISTAS

Muévete en bici: Disfrutan extensión dominical ciclista en la CDMX

Los capitalinos reciben con agrado ampliación de la ruta dominical

NACIONAL

·
Con entusiasmo, la gente regresó a ejercitarse en las calles de la ciudadCréditos: Foto: Especial

Los ciclistas en la Ciudad de México se congratularon por la decisión de las autoridades capitalinas de ampliar la ruta del Muévete en Bici, de 32 a 50 kilómetros de distancia.

Durante dos horas, Germán Hernández pedaleó por avenida Reforma. Exhausto, comentó a El Heraldo de México que es muy agradable poder salir a relajarse los domingos, tras una semana de trabajo intenso, por lo que propuso que se implemente también los sábados.

“Hay mucha gente que a lo mejor no puede el domingo, entonces el sábado sería una buena opción, y nosotros elegiríamos uno u otro día, o incluso ambos”, dijo. En las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, a Alberto Cadena le pareció excelente la ampliación de la ruta del paseo ciclista, y muy adecuada para pedalear y hacer ejercicio.

“Sí, aguanté el recorrido. Está muy bien para nosotros porque lo hacemos cada ocho días, realmente”, señaló. Humberto, acompañado de su hija Fernanda, consideró que es muy larga la ruta, pero es divertida. Aseguró que la recorrió toda, y aunque sí se cansó, le agradó el cambio.

“Está padre, interesante. Todo muy bien organizado, limpio; tienen muy buenos señalamientos y te avisan cuándo podemos pasar. Te cuidan muy bien”, compartió. La ampliación del trayecto conecta a las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo 

Por Almaquio García

dza