COVID-19

Ebrard agradece a EU envío de 1.3 millones de vacunas Janssen de J&J; se aplicarán en la frontera norte

A través de su cuenta de Twitter, el canciller indicó que las dosis llegarán este martes

NACIONAL

·
Las vacunas se aplicarán a la población de 18 y más años de edad. Foto: @m_ebrardCréditos: @m_ebrard

Este martes 15 de junio México recibirá un lote de vacunas de Janssen de Johnson & Johnson, provenientes de Estados Unidos, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller agradeció a la Nación Americana el envío de 1.3 millones de dosis que se emplearán en la frontera norte a las personas de 18 años en adelante. 

"Agradecemos a los Estados Unidos de América el envío de 1.3 millones de dosis de la vacuna Janssen de J&J. Mañana arribarán a nuestro país para vacunación frontera norte a las personas de 18 y más años de edad. Gracias!!!", Marcelo Ebrard, titular de la SRE.

¿Qué vacunas son las que se aplican en México?

Durante las conferencias de prensa de la Secretaría de Salud (Ssa), el subsecretario Hugo López-Gatell ya había mencionado las vacunas que se aplican en la Estrategia Nacional de Vacunación la cual se encuentra en la cuarta etapa, que es a la población de 40 a 49 años de edad. 

Las dosis que se aplican son Pfizer BioNTech, Astra Zeneca, SinoVac, Sputnik V y CanSino.

El pasado 27 de mayo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le dio luz verde al uso de emergencia de la vacuna Ad26.CoV2.S, solicitada por Janssen-Cilag (Johnson & Johnson). 

Entonces, informó a través de un comunicado indicó que el Comité de Moléculas Nuevas sesionó para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos. 

Si deseas saber cuántas vacunas se han aplicado, dale clic aquí.

lhp