HOY NO CIRCULA

Hoy no circula LUNES 14 de junio en CDMX y EDOMEX

El programa Hoy No Circula aplica este lunes 14 de junio de 2021 con normalidad, desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México y Estado de México

NACIONAL

·
Foto: El Heraldo de México

Desde el pasado mes de junio del 2020, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que el programa Hoy No Circula extendido concluyó, esto debido que unos meses antes se tomó la medida extrema luego de la presencia de la pandemia por el coronavirus y la alta cifra de muertes debido a este nuevo virus, pero actualmente este programa ya actúa con normalidad.

Por lo tanto, el programa Hoy No Circula aplica este lunes 14 de junio de 2021 con normalidad, desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México y Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los lunes?

Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6 y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas

De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de tránsito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC. 

Últimos días para verificar

De acuerdo con el calendario emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), el próximo miércoles 30 de junio es la fecha límite para realizar la verificación correspondiente al primer semestre del 2021. Por lo que los vehículos que deben verificar en el mes de junio son los que tengan engomado AZUL y cuyas playas de circulación terminen en 9 y 0.

Cabe mencionar que para realizar el proceso de verificación se deberá sacar una cita previa en el sitio de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

Evita ser sancionado y respeta el programa Hoy No Circula.Foto: Especial

CBC