PANDEMIA

Inhabilitan 3 hospitales para atención Covid-19 en Hidalgo ante descenso en casos

Las autoridades han reportado menos casos de la enfermedad

NACIONAL

·
NO HA TERMINADO.Los casos de la enfermedad han ido disminuyendoCréditos: AP

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSa), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que fueron inhabilitados tres hospitales de atención de casos de Covid-19 en el estado, por lo que sólo quedarán dos nosocomios de exclusiva atención a padecimientos en la entidad.

El funcionario estatal señaló que los hospitales de Huichapan, Zimapán y Metztitlán dejarán de atender casos de Covid-19 en el estado, los cuales eran administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ante el descenso de contagios en el estado en las últimas semanas.

De acuerdo con el representante de la SSH, seguirán con atención exclusiva a casos de coronavirus son el inflable de Pachuca y del de Actopan, donde seguirán atendiendo a las personas que presenten complicaciones por esa variación de la cepa viral.

Agregó que se mantiene la tendencia a la baja en cuanto al número de padecimientos de Covid-19, por lo que consideró que continuará esta situación y por ello continuará el avance de la campaña nacional de vacunación en el estado.

Originalmente se instalaron ocho hospitales de atención exclusiva de casos de la enfermedad en el estado, los cuales en enero alcanzaron más del 90 por ciento de ocupación por el repunte de padecimientos, sin embargo, con el avance de la campaña de vacunación paulatinamente han reducido los contagios.

Con respecto al retorno de clases presenciales, el funcionario estatal enfatizó que se considera en los municipios de la Sierra, Huasteca y la Otomí Tepehua, que son regiones que se han mantenido en el color verde del semáforo epidemiológico con la reducción permanente de padecimientos, por lo que podría reanudar las actividades presenciales en los siguientes días.

Dijo que desarrollan un protocolo específico con la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) para determinar los mecanismos en los que se considerará la reapertura de las actividades escolares en los municipios menos afectados.

Por: José García

GDM