TIJUANA

Por negarse a trabajar con el narco, asesinan a estudiante de química en Tijuana

Tras negarse a aplicar sus conocimientos en la fabricación de drogas, Juan Manuel Delgado Cárdenas, murió víctima de la delincuencia

NACIONAL

·
Grupos del crimen organizado buscaban obligar al joven a usar sus conocimientos para la fabricación de drogas sintéticas. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Estudiante de Química próximo a graduarse, Juan Manuel Delgado Cárdenas, falleció a manos del crimen organizado, luego de que el joven universitario, que se estaba a punto de recibirse como químico farmacéutico biólogo, fuera asesinado al negarse a aplicar sus conocimientos para la fabricación de drogas.

Recordado como un gran amigo, deportista y estudiante, su amigos y familiares le dieron el último adiós luego de que fuera privado de la vida hace una semana en Tijuana, para el sacerdote que ofició su misa, Juan Manuel fue un gran ejemplo de la lucha del bien contra el mal, pues a pesar de ser tentado por el dinero, el joven químico se negó a usar sus conocimientos para hacer el mal.

Juan Manuel era un ejemplo a seguir

En vida Juan Manuel Delgado Cárdenas, fue un chico trabajador, atleta destacado y gran amigo, trabajaba en un laboratorio clínico y se daba el tiempo para impartir a los niños de escasos recursos clases de boxeo gratis.

Su futuro fue truncado por el crimen, pues en cuatro meses Juan Manuel, se había graduado como químico en la Universidad Autónoma de Baja California, convirtiéndose así en el primero de tres hermanos en ser profesionista.

Ahora la principal línea de investigación que maneja la Fiscalía general del Estado (FGE), apunta a que grupos del crimen organizado buscaban obligar al joven a usar sus conocimientos para la fabricación de drogas sintéticas.

Sin embargo, ante la negativa del joven químico, fue ultimado la noche del pasado 30 de abril cuando Juan fue atacado en su propia habitación, la cual fue baleada por tres hombres armados. 

En la balacera sus hermanos resultaron lesionados, así como dos amigos que estaban de visita. hasta el momento no hay detenidos ni se tiene pistas de los culpables.

Los compañeros de Juan Manuel exigen se haga justicia. FOTO: ESPECIAL

Compañeros de Juan Manuel exigen justicia

Tras el asesinato de este joven un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California se manifestarón para exigir justicia por el asesinato de su compañero  estudiante de la carrera de Ciencias Químicas ataque armado en la colonia El Florido y que dejó también herido a su hermano de 12 años, niño que continúa grave y hospitalizado por varios impactos de bala.

Los maestros y estudiantes indicaron que la protesta es en solidaridad a la alumna de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Marena Delgado, quien es hermana del joven asesinado y una familia más víctima de la violencia que se registra en Tijuana.

SSB