Eduardo Arellano Félix, último líder del Cártel de Tijuana, saldrá de la CÁRCEL este 2021

El hombre que fue parte del Cártel de Tijuana reveló mucha información a las autoridades estadounidenses sobre los grupos del narcotráfico

Eduardo Arellano Félix, último líder del Cártel de Tijuana, saldrá de la CÁRCEL este 2021
Fue ene el año 2008 en que fue detenido Eduardo Arellano Félix. FOTO: Cuartoscuro

Eduardo Arellano Félix, ex líder del Cártel de Tijuana, será liberado de prisión el próximo mes de agosto de este 2021. Arellano Félix estuvo en la cárcel  por más de 10 años, fue detenido en el año 2008 tras tomar el liderazgo del grupo criminal originario de Baja California.

En 2008 Eduardo Arellano Félix, alias el "El Doctor" y miembro del cártel de Tijuana, fue detenido en la Ciudad de Tijuana -Baja California- y presentado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México

Arellano Félix ¿liberado por BUENA CONDUCTA?

Eduardo Arellano Félix fue extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2012, tras cuatro años internado en el penal de Almoloya de Juárez. El Doctor fue sentenciado el 19 de agosto de 2013 a 15 años tras las rejas. 

Datos de la Agencia Federal de Prisiones (BOP) señalan que este capo se encuentra recluido en el Complejo Correccional Federal Allenwood de Pennsylvania bajo el número de registro 04117-748. La prisión de baja seguridad tiene alrededor de 900 presos en su interior.

De acuerdo con el registro del BOP, Arellano saldrá libre en agosto de este 2021, exactamente el miércoles 18. 

La FICHA del BOP sobre el último hermano de los Arellano. FOTO: BOP

Según Univisión, se cree que Enedina Arellano Félix, "la Jefa", quedó al mando de los que quedó del Cártel de Tijuana después de que la organización delictiva bajó sus operaciones en el territorio nacional.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) no tiene en la mira a Enedina Arellano Félix, y que en 2013 dio carpetazo a la cacería de este cártel tras la sentencia de 15 años de prisión a Eduardo Arellano Félix, alias el Doctor por lavado de dinero procedente del narcotráfico.

ar


Compartir