TAMPICO

Ahora escasean los garrafones en Tampico; se surten con ollas

Algunos negocios han tenido cerrado por la paranoía

NACIONAL

·
HAY PÁNICO.Algunas personas llevan recipientes de todo tipo para obtener este recurso

Las compras de pánico de agua purificada continúan en Tampico, provocando que ahora se registre una escasez de botellones de plástico para rellenarlos, situación que ha provocado que la gente compre el vital líquido hasta en ollas y otros recipientes.

La señora Guadalupe Mendoza, residente de la colonia Cascajal, reconoció que no encontró botellón, por lo que optó por usar la olla de los tamales.

Al realizar un recorrido por varios establecimientos, se pudo constatar que ya no hay botellones disponibles al público, aunado a que su costo pasó de 110 a 188 pesos en un solo día siendo un duro golpe a la economía familiar.

La situación se ha generado debido al temor que existe de que haya una escasez de agua purificada, pues el sistema lagunario se encuentra contaminado con agua salada que ingresó desde el Río Pánuco.

Sobre este tema solo la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha dado una postura, pidiendo a la población no caer en compras de pánico, pues, pese a los bajos niveles de las lagunas el servicio se encuentra garantizado.

Tampoco hay en supermercados

En los diferentes supermercados de la zona sur de Tamaulipas, también se reportó que la población se estaba llevando por paquetes las botellas de agua.

Sin importar la marca, la gente comenzó a llevarse el líquido para poder tener en sus hogares ante el miedo que existe de que las purificadoras sigan cerrando.

Cierran negocios

Hay que señalar que varios establecimientos de agua purificada han cerrado sus puertas, otros reconocen no tener agua disponible, pues la purificación ha sido más compleja y costosa para los empresarios, optando por no dar el servicio.

Por: Carlos Juárez

GDM