ACCIDENTE METRO CDMX

VIDEO: Así se vivió desde dentro del Metro CDMX accidente en Línea 12

De acuerdo con el último reporte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, son 15 personas fallecidas y más de 70 heridos

NACIONAL

·
Foto: Leslie PérezCréditos: Foto: Especial

La noche de este lunes 3 de mayo la estructura que sostiene el paso del vagón del Metro en la Ciudad de México en la estación Olivos colapsó, un video en redes sociales muestra las primeras imágenes en las que se puede escuchar a las personas llorando y saliendo del tren tras el accidente. 

Las desgarradores imágenes fueron difundidas por un usuario en redes sociales, en el video se puede ver a dos personas en el suelo inconscientes luego del accidente; también a una mujer abrazando a una pequeña niña mientras ambas lloran siendo testigos de la tragedia. 

Además, se escucha a policías pidiendo a las personas que pueden salir por su propio pie que abandonen la estación para poder continuar con las maniobras de rescate por los usuarios que continuan atrapados. 

Heridos y personas fallecidas 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que de acuerdo al último reporte son 15 las personas fallecidas por el accidente, así como 70 heridos y 34 personas habían sido trasladadas a diferentes hospitales al momento de su reunión con los medios de comunicación. 

Además, las labores de rescate fueron suspendidas ante el riesgo de colapso del resto de la estructura, pues se informó que estaba muy debilitada. Para ello, llegarán hasta el lugar grúas para sostener el tren y ayudar en la salida de más personas atrapadas. 

cvg