METRO CDMX

Oceanía se vuelve tendencia por ser “bomba de tiempo” para otro derrumbe en el Metro: FOTOS

Diversos usuarios de redes sociales compartieron fotografías del estado del Metro para evitar una nueva tragedia

NACIONAL

·
Los usuarios buscan evitar un nuevo accidente como el de la L12.Foto: Especial

El accidente registrado la noche del lunes 3 de mayo en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México donde colapsó un tramo de la estructura que conecta las estaciones Olivos y Tezonco que dejó como saldo 24 muertos y 79 personas heridas, sirvió como punta de lanza para evidenciar otras anomalías en la infraestructura de este transporte que son consideradas unas auténticas bombas de tiempo.

A través de redes sociales, diversos usuarios compartieron fotografías en las que se evidencia que una estructura de la estación Oceanía representa un peligro latente pues algunas de las columnas que sostienen la estación presentan desniveles y cuarteaduras que podrían derivar en una tragedia similar a la de la Línea 12 que conecta Mixcoac con Tláhuac.

Los usuarios exigieron a las autoridades tomar medidas en el asunto y pidieron difundir las fotografías para presionar a las autoridades y arreglen el tramo antes de que suceda otra tragedia.

La estructura del paso elevado en el metro Oceanía presenta grietas: Foto: Especial 

La estación Oceanía no fue la única reportada pues también se reportó que diversos tramos elevados de la estación Pantitlán, la cual conecta con tres diferentes líneas, también presentan cuarteaduras que podrían derivar en una tragedia por la falta de mantenimiento.

La estación Pantitlán también presenta daños. Foto: Especial 

La estación Consulado también fue reportada por algunos usuarios, quienes denunciaron que algunas columnas que sostienen el tramo elevado han comenzado a colapsar y a presentar grietas, también solicitaron a las autoridades.

Los usuarios hicieron un llamado a las autoridades. Foto. Especial 

Situación actual en Línea 12

Tras el fuerte accidente, la línea 12 fue suspendida en su totalidad y diversos cuerpos de emergencia siguen laborando en la zona del siniestro donde se trabaja en la remoción de escombros y de los convoys que estuvieron involucrados en el accidente.

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México pusieron a disposición camiones de RTP para ayudar en los traslados de miles de personas que diariamente tienen que trasladarse de Tláhuac o Mixcoac y viceversa.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum actualizó la cifra de víctimas por estos hechos y confirmó que ya suman 24 muertos y 79 personas lesionadas, también se informó que los cuerpos  de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones de la Coordinación Territorial IZP-6 donde podrán acudir los familiares para reconocer los cuerpos.

La Coordinación Territorial 6 de Iztapalapa se ubica en la Avenida Telecomunicaciones y Calle 3 S/N en la Colonia Tepalcates, donde también se podrá conseguir información a través de los teléfonos 55 5345-5633 y 55 5345-5617.

CBC